La exdiputada Alejandra Cejas a juicio oral y público

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada contra la exdiputada Alejandra Ceja, acusada de tratar de forma humillante, amenazante y por agredir a su hija menor de edad, la Fiscalía actuante requirió su citación a juicio.

La IPP fue llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N° 1, a cargo de Alejandro Bossatti.

Las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, permitieron saber que luego que el fiscal realizara el requerimiento de citación a juicio ante el Juzgado de Violencia de Género, en el mes de junio del corriente año, desde el Juzgado se realizaron nuevas medidas, y al caducar el mandato de la imputada, dejó de ser una investigación jurisdiccional y la IPP volvió a la órbita del MPA.

La legisladora está acusada de ser la presunta autora de los delitos de "lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y alevosía concursadas realmente con lesiones leves doblemente agravadas por el vinculo y alevosía", según lo previsto en el Artículo 90 en función del Artículo 80 incisos 1 y 2; Artículo 89 en función del Artículo 80 incisos 1 y 2, del Código Penal de la Nación.

Sobre los hechos

De acuerdo a lo que obra en el expediente judicial, la exlegisladora provincial fue acusada de dos hechos.

El primero ocurrido entre el 2012 y 2021, cuando la niña convivía con su madre y era sometida por esta última a tratos humillantes, amenazantes, inadecuados para la edad de un menor. Situaciones que le causaron un menoscabo en su salud psíquica.

Posteriormente, en marzo de este año, en el domicilio de la acusada cuando la niña estaba de visita, llegó su madre a la vivienda justo en el momento que la niña culminaba de realizar tareas del hogar. En esas circunstancias la acusada le recriminó por qué estaba usando una tablet, si ella se lo había prohibido terminantemente.

Fue allí que la imputada la tomó fuertemente de los brazos, y a pesar de los intentos de defensa de la víctima, su progenitora la golpeó contra la pared, la tomó del cuello, para lograr quitarle la tablet.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...