¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Contención para hijos de trabajadores del tabaco

Se brinda en un centro que funciona todos los sábados en el SUM de la localidad de Carahunco.

Viernes, 24 de diciembre de 2021 01:04

Ya funciona en Carahunco, todos los sábados, el Centro de Cuidado y Educación Rural para hijos de trabajadores del sector tabacalero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ya funciona en Carahunco, todos los sábados, el Centro de Cuidado y Educación Rural para hijos de trabajadores del sector tabacalero.

Se trata de una iniciativa modelo que busca mejorar la situación educativa y el desarrollo integral de los adolescentes de esa zona productiva, y que puso en funcionamiento la Delegación Provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

El espacio de atención y esparcimiento se lleva adelante en el marco del programa Crecer del Renatre junto a la Asociación Conciencia.

"La dinámica de este espacio de contención es relajada y alegre, donde se mezclan actividades deportivas, educativas, lúdicas, con otras reflexivas y culturales. Los adolescentes participan activamente y esto generó lazos fraternos entre ellos y con los docentes", explicó el delegado del Renatre en Jujuy, Jorge Rois.

Si bien "en la provincia de Jujuy, la cantidad de nuevos casos diarios para Covid-19 es baja, se siguen manteniendo todos los protocolos vigentes como el control de temperatura al inicio de la jornada, provisión de alcohol en gel al inicio y durante las tres horas que dura la misma, uso de barbijo y distanciamiento cuando se realizan actividades en el interior del centro", agregó.

Cabe destacar que el programa -modelo a nivel regional- se ejecuta los sábados en el Salón de Usos Múltiples de la mencionada localidad del departamento Palpalá, a donde concurren veinte adolescentes a cada jornada. Funciona durante tres horas semanales, con un profesor de Educación Física y una maestra a cargo. Durante las jornadas se proveen colaciones saludables como frutas, snacks y bebidas frescas y calientes, entre otras.

Por último destacó Rois que "con el Programa Crecer (Centros Renatre de Cuidado y Educación Rural), el Renatre busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindar herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos, y colaborar con las familias rurales al ofrecer un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha".