Derrumbes y cortes en el norte de la provincia

Las persistentes lluvias que se registran ayer en gran parte de Jujuy provocaron desmoronamientos sobre la ruta nacional 9, especialmente en el tramo entre los poblados quebradeños de Tumbaya y Purmamarca, por lo que el tránsito se encontraba interrumpido, según informó la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia.

Por precipitaciones que se mantuvieron desde la madrugada y la presencia de neblinas bajas, el organismo provincial también había recomendado circular con precaución a aquellos conductores que estén viajando o se encuentren en alguno de los destinos del norte provincial.

El corte de la calzada de la ruta 9 se registró a la altura del paraje Chañarcito, en el kilómetro 1747, por el desmoronamiento de un cerro, que provocó la invasión de sedimentos y piedras sobre la cinta asfáltica.

Personal de Vialidad Nacional realizó durante el mediodía tareas de despeje y limpieza de la calzada, por lo que el tránsito se encontró interrumpido en ambos sentidos.

Se sumó, además, la presencia de neblinas bajas en la ruta 9, entre las localidades de Volcán y Bárcena, que también generaron dificultades para circular por la poca visibilidad.

Daños en otros puntos

Debido a la gran cantidad de lluvia que se registró ayer, también hubo caída de árboles de gran porte en la ciudad de Libertador General San Martín, en la avenida Uriburu del barrio Ledesma, lo que provocó un corte de circulación por dicha arteria. En el lugar trabajó personal de bomberos voluntarios, policial y municipal.

También en la capital jujeña se registraron daños materiales, específicamente en el barrio Mariano Moreno donde la caída de árboles provocó el aplastamiento de un automóvil en la esquina de calles Nicaragua y Chile. Afortunadamente no se lamentaron víctimas a causa del siniestro.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...