¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fallecen en un siniestro los familiares de Cesia Reynaga

Tres personas, entre ellos el padre de la joven, perecieron en el lugar, mientras que su madre está grave. Los vehículos están secuestrados y el chofer está internado en el hospital de Colonia Dora.
Viernes, 24 de diciembre de 2021 01:04

El padre, tía y abuela de la joven abrapampeña Cesia Reinaga perdieron la vida y su madre Elizabeth Ramos está en estado crítico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El padre, tía y abuela de la joven abrapampeña Cesia Reinaga perdieron la vida y su madre Elizabeth Ramos está en estado crítico.

El terrible hecho ocurrió en la madrugada del jueves y dejó como saldo tres personas fallecidas, entre ellas Samuel Reinaga, Graciela Reynaga y Máxima Méndez, padre, tía y abuela respetivamente de la joven asesinada el año pasado en la ciudad de Abra Pampa.

Mientras que la madre, Elizabeth Ramos, es la única sobreviviente, aunque su estado de salud es de gravedad.

El siniestro sucedió en la ruta nacional Nº 34 entre las localidades de Icaño y Real Sayana a la altura del kilómetro 541 en el departamento Avellaneda, provincia de Santiago del Estero.

Fuentes policiales de esa provincia informaron a nuestro medio que todo habría ocurrido alrededor de las 5, en una recta por la cual circula gran cantidad de vehículos diariamente.

La familia Reynaga se trasladaba en un Renault Fluence color gris, mientras en sentido contrario un colectivo que había partido de Jujuy a Buenos Aires. Ambos vehículos chocaron frontalmente, el automóvil con los cuatro ocupantes quedó totalmente destruido. Quedando a varios metros de la cinta asfáltica, también el colectivo salió de la ruta pero sus 53 ocupantes no resultaron con heridas.

Las víctimas se dirigían de sur a norte, donde algunos de ellos quedaron atrapadas en el interior del rodado a consecuencia del violento impacto. En al acto falleció el conductor, también las otras dos mujeres, en tanto la cuarta estaba inconsciente, por lo que inmediatamente fue trasladada en la ambulancia de la localidad de Real Sayana al hospital de tránsito de Colonia Dora, ubicado a unos 30 kilómetros del siniestro.

Luego al hospital Regional de Santiago del Estero por la gravedad de las heridas sufridas.

La fiscal interviniente, Andrea Darwich de Añatuya, dispuso la presencia de personal de Criminalística y Bomberos, trabajaron en el lugar del siniestro la Comisaría 55 de Icaño y personal de Seguridad Vial. Además, la magistrada ordenó la demora del conductor del colectivo identificado como Carlos Alberto Mariño de 55 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, imputado por "homicidio culposo en accidente de tránsito".

Caso Cesia Reynaga

Los últimos días de agosto de 2020 la familia de Cesia Nicole Reynaga inició una intensa búsqueda de la joven que había salido de casa hasta la plaza principal de Abra Pampa y nunca más regresó. Después de 10 días la encontraron asesinada en el Matadero de esa localidad, había sufrido abuso sexual antes del femicidio.

El acusado es un joven que actualmente tiene 15 años, hijo de una exconcejal. Además, su padre y su abuelo están imputados por amenazas y encubrimiento, todos están en libertad transitando tranquilamente la vía pública.

La lucha incansable de Samuel Reynaga quedó truncada.