EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

“Viviendo en Sumaj Kawsay”, arte y conciencia

El martes por la tarde en el Centro Cultural "Héctor Tizón" se estrenó el cortometraje "Rumi" bajo la dirección de Christian Milla, donde participaron Jorge Lara como protagonista y productor, Agustín Castro en música, y Mariano Cícero en la dirección fotográfica. Además de la presentación del cortometraje, hubo música en vivo, degustación de alimentos saludables, y muestra fotográfica, que continuará en exposición en la sala mayor para que el público pueda acercarse y apreciar las imágenes que retrataron parte de la filmación, hasta el próximo viernes 31.

LA MÚSICA DE LA PELÍCULA, PRESENTE EN EL EVENTO CON AGUSTÍN CASTRO Y LEANDRO BATALLANOS

La producción y realización de la película fue filmada en Chile y Argentina, ya que el director es oriundo del país cordillerano, "el cortometraje es una mezcla de documental y ficción, y cuenta de manera cronológica la historia de un hombre originario, desde su niñez hasta su adultez. A nosotros nos tocó filmar la última parte, y lo hicimos en el Chaco-Salteño" indicó el director fotográfico. Además, explicó que la primera parte está completamente guionada, y la que realizó el equipo jujeño es la mezcla de ambos estilos, a lo que el protagonista agregó, "muchas de las imágenes que se pueden apreciar de mi participación son espontáneas, las ceremonias se filmaron con mucho respeto. Se concretó todo en cuestión de meses", sostuvo Lara.

DEGUSTACIÓN DE ALIMENTOS SALUDABLES

Cabe aclarar que la película se filmó en agosto de este año, y antes de su estreno ya se encuentra traducida en diferentes idiomas, como ser el inglés, guaraní, runa simi, entre otros, y participará en diferentes festivales.

Por su parte, Agustín Castro mencionó que prepararon un evento de concientización denominado "Viviendo en Sumaj Kawsay", ya que buscan mentalizar a la sociedad sobre la alimentación saludable y cuidado del medio ambiente, "lo que buscamos es que cada persona despierte y lleve a la práctica diaria la conciencia, los saberes, las ceremonias ancestrales, el buen vivir, eso significa Sumaj Kawsay" destacó el músico.

LA MUESTRA FOTOGRÁFICA DE MARIANO CÍCERO PERMANECERÁ A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO HASTA EL 31 DE ESTE MES.

Por último, Mariano Cícero invitó al público a disfrutar de su muestra fotográfica en el salón principal del "Tizón" hasta fin de año, "todas las fotos fueron producidas mientras se grababa el documental, al ser el espacio amplió decidí hacer una muestra de gran formato, son como piezas de rompecabezas impresas en A4 que arman las imágenes, para darle más potencia a las miradas y a los retratos" y adelantó que a través de la redes sociales avisarán para participar de una nueva presentación de "Rumi".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...