¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Francia superó los 100.000 contagios diarios de COVID-19

En apenas tres semanas, los casos diarios se han duplicado empujados por la variante Ómicron. La mitad de los franceses elegibles para la vacunación ya tienen la tercera dosis.

Sabado, 25 de diciembre de 2021 21:45

Francia quebró el sábado el umbral de los 100.000 contagios diarios de COVID-19 en el marco de una aceleración de la pandemia iniciada hace 21 meses y que ya costó más de cinco millones de vidas en el mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Francia quebró el sábado el umbral de los 100.000 contagios diarios de COVID-19 en el marco de una aceleración de la pandemia iniciada hace 21 meses y que ya costó más de cinco millones de vidas en el mundo.

Se trata del mayor número de casos registrados desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020, y es el tercer día consecutivo en el que se baten récords de contagios.

En el día de Navidad se contabilizaron 104.611 casos nuevos y en apenas tres semanas se ha duplicado la cantidad de contagios diarios, detalló la agencia sanitaria francesa.

Las mismas fuentes informaron además del deceso de 84 personas en las últimas 24 horas, hasta las 122.500 muertes en total desde el comienzo de la pandemia.

Desde mediados de esta semana, Francia ha ido registrando cada día casos récord de covid. Este sábado, sobrepasó el umbral de las 100.000 contaminaciones, días después de que el Gobierno francés avisase de que esa cifra se alcanzaría rápidamente por culpa de la variante ómicron.

La tasa de incidencia semanal repuntó hasta los 597,8 casos por cada 100.000 habitantes y la ocupación de camas de ucis por pacientes covid creció en unas 30 personas, hasta las 3.282, aún lejos del pico de 7.000 de abril de 2020.

La vacunación, que desde el miércoles está abierta a menores de 5 a los 11 años, redujo su ritmo diario bastante respecto al viernes -este sábado fue el festivo de Navidad-, al bajar hasta las 20.966 inyecciones, la mayoría de ellas de refuerzo, según datos del Ministerio de Sanidad difundidos hoy.

Actualmente, se rozan las 22 millones de personas residentes en Francia que tienen tres inyecciones, prácticamente un tercio de la población total del país y la mitad de las que son elegibles para esa inoculación.

El Ejecutivo francés prepara para el inicio de la próxima semana la aprobación de un decreto y su posterior votación en la Asamblea para contrarrestar la quinta oleada de covid.

En efecto, el presidente francés, Emmanuel Macron, convocará una reunión el lunes para abordar el COVID-19. La cita, programada para las 15:00, hora GMT, estará seguida de inmediato por una reunión de gabinete.

Temas de la nota