¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El 86% para gastos del Ejecutivo

Además, el 7,6% de las partidas presupuestarias será para los Organismos Descentralizados, es decir 15 mil millones de pesos.

Domingo, 26 de diciembre de 2021 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Respecto a la distribución de fondos para los diferentes poderes del Estados, el 86% será destinado al Ejecutivo, alcanzando los 177 mil millones de pesos.

Por su parte, un 7,6% está destinado a los Organismos Descentralizados, un total de 15 mil millones de pesos.

El Poder Judicial tendrá el 4,2% del presupuesto, con 8 mil millones de pesos para el ejercicio 2022.

Finalmente, el Gobierno designará al Poder Legislativo provincial el 1,5% del Presupuesto, con una partida de 2.500 millones de pesos.

Por otra parte, el proyecto enviado por el Ejecutivo fija en 45.878 el número de cargos de la planta de personal que conforma la Administración Central y Organismos descentralizados de la Administración Pública provincial.

Según informó el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Carlos Sadir, durante su exposición en la Cámara la semana pasada, del total del presupuesto, 136 mil millones de pesos corresponden al Gobierno nacional, mientras que alrededor de 68 mil millones de pesos son recursos del Gobierno provincial.

Asimismo, el ministro Carlos Sadir comentó que aproximadamente unos 125 mil millones de pesos están destinados al pago de sueldos en toda la administración pública provincial.