¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El buen año de Javier Aparicio en Full Contac

El competidor radicado en Córdoba hizo un análisis de lo que dejó una temporada histórica.
Domingo, 26 de diciembre de 2021 01:03

Javier Aparicio tuvo una temporada histórica. El jujeño se consagró campeón del mundo de Full Contac en El Cairo, Egipto, donde además se colgó la medalla de bronce en Kick Boxing durante la cita ecuménica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Javier Aparicio tuvo una temporada histórica. El jujeño se consagró campeón del mundo de Full Contac en El Cairo, Egipto, donde además se colgó la medalla de bronce en Kick Boxing durante la cita ecuménica.

"Fue un año exitoso, antes del viaje a Egipto para el Mundial hice una pelea con uno de los mejores peleadores de Córdoba, obtuve uno de mis mejores resultados, marqué mi estilo de pelea y quedó demostrado que soy el mejor de Córdoba", comenzó analizando "Yiyo" Aparicio el 2021 que ya está pronto a culminar.

"Después -prosiguió contando- viajé al Mundial y traer esa medalla de oro y la de bronce y hacer un buen papel junto al seleccionado con el profe Cristian Bosch, creo que fue una temporada muy buena que deja la vara alta por supuesto pero que estamos dispuestos a repetir y mejorar el próximo año".

Sin dudas que ganar un mundial abre muchas puertas, por eso Aparicio explicó que "nos llaman de diferentes lados para poder pelear, se vienen desafíos importantes y a los cuales aspiramos asistir", subrayó.

Y con este panorama, el pelador de 29 años resaltó que "espero que mi provincia me ayude, me dé una mano, porque hasta el momento los únicos que me colaboraron fueron mis familiares, mis parientes, el señor Luis Sadir, el año que viene tendré muchas competencias y espero poder recibir ayuda para poder seguir adelante con esto", comentó.

El viaje a Egipto le costó mucho a "Yiyo" Aparicio, no solo en el aspecto físico sino además económico, "para llegar al Mundial trabajé muy duro, todo me costó mucho, estuve desesperado para conseguir la plata para poder viajar, a eso se le sumaba el entrenamiento y mi trabajo particular para poder subsistir en Córdoba, debía entrenar después de horario, por suerte tuve un profe que me dio una mano para entrenarme después de hora, pero hice un trabajo fuerte y eso me potenció, hice todo para llegar en mi mejor momento al Mundial", explicó recordando que "también hubo mucho de trabajo psicológico, tenés que estar frío y concentrado y en ese aspecto tuve el apoyo de mi familia".

Ahora, de vacaciones junto a su familia en San Salvador, el jujeño campeón del mundo de Full Contact diagrama lo que será la pretemporada 2022 con el objetivo de llegar de la mejor manera a cumplir con todas las peleas programadas, especialmente para lo que será la primera mitad del año.

""El 5 de enero regreso a Córdoba para hacer la pretemporada, peleo en febrero, marzo, ambos combates en Buenos Aires, en julio también tenemos un compromiso, y estamos analizando si salen las peleas en Australia y Polonia", manifestó ante El Tribuno de Jujuy Javier Aparicio.

Por último, destacó que aspira a seguir creciendo.

Mejorar siempre

Siempre hay que corregir, por eso tiene en mente en la próxima pretemporada mejorar la parte técnica. “La parte técnica debo mejorar algunas cosas, en la parte de box, de kick boxing y es algo en que seguramente haremos hincapié”, puntualizó Javier Aparicio que entrena a las órdenes de Cristian Bosch y todo el equipo que forma parte de la Selección Nacional.