¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Andrea Alfaro y un año muy positivo

La pivot jujeña se consagró campeona con General Paz Juniors de Córdoba y clasificó al Federal.
Lunes, 27 de diciembre de 2021 00:57

Andrea Alfaro ya se encuentra de vacaciones. La basquetbolista jujeña analiza lo que fue el 2021 y comenzó a pensar en lo que se viene dejando en claro que su meta es "tratar de jugar afuera, en el extranjero".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Andrea Alfaro ya se encuentra de vacaciones. La basquetbolista jujeña analiza lo que fue el 2021 y comenzó a pensar en lo que se viene dejando en claro que su meta es "tratar de jugar afuera, en el extranjero".

El balance de este año es "muy positivo, pude ir a jugar el Federal en mayo para Independiente de La Rioja, fue algo particular, me hablaron, no me pagaban mucho pero podía acceder para ir a jugar desde Córdoba a La Rioja, por eso acepté, tuve otras ofertas pero tenía que irme a vivir allí, por ejemplo a Misiones, Santiago", comentó.

Alfaro fue campeona en Córdoba con General Paz Juniors, "ascendimos al Federal, se armó un proyecto interesante, la idea es jugar el Federal en el 2022 y en el 2023 quieren jugar liga, si me sale algo, me voy, ahora apuesto a la Liga Nacional, el Federal viene después de la Liga Nacional", explicó ante El Tribuno de Jujuy agregando que "se viene la liga uruguaya, liga colombiana, si sale algo, me voy".

La basquetbolista jujeña tiene todo diagramado, "el 9 regreso a Córdoba, este año estoy libre porque me quedan cuatro finales que planeo rendirlos en febrero o la mesa especial de mayo para terminar y dedicarme al básquet netamente".

LA JUJEÑA | YA TIENE LOS OBJETIVOS PARA EL 2022.

Por eso "hablé con mi representante, en febrero comienza la liga así que tiene que comenzar a buscarme equipo".

Sin dudas que "jugar afuera es mi sueño, quiero hacer carrera un año más aquí y después tener piso, volver al ruedo profesional, antes no me podía ir por la facultad, así que ahora este año planeo dedicarme a eso", subrayó Andrea Alfaro que este año recibió el Cóndor de Plata "recibir ese reconocimiento del Círculo de Periodistas Deportivos de la Provincia fue un mimo al corazón, estoy muy agradecida porque siempre me tienen en cuenta".

La medallista en los Juegos Trasandinos con la Selección Jujeña de Básquet contó que "tuve ofertas para irme a Colombia, pero no pude irme porque tenía que cursar, también para la Liga Uruguaya, pero el 2022 quiero salir".

Por último, manifestó que "la Liga Argentina creció mucho, por eso buscan a las argentinas", si embargo también es consciente de que tiene otro nivel, "quizás afuera la diferencia es el físico, algo que aquí se está notando, es más potencia", culminó Alfaro.

 

Temas de la nota