¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitaron la pileta del Complejo Recreativo del barrio 23 de Agosto

La ciudad de Palpalá le dio la bienvenida al verano con el complejo lleno de visitantes de los barrios aledaños. Este se encuentra ubicado en avenida Evaristo Carriego y Andrea Zenarruza.

Lunes, 27 de diciembre de 2021 17:50

En la tarde de hoy, con entrada libre, gratuita y aforo limitado, cientos de palpaleños asistieron a la reapertura de la pileta del Complejo Recreativo del barrio 23 de Agosto y disfrutaron de las instalaciones en un día a pleno sol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde de hoy, con entrada libre, gratuita y aforo limitado, cientos de palpaleños asistieron a la reapertura de la pileta del Complejo Recreativo del barrio 23 de Agosto y disfrutaron de las instalaciones en un día a pleno sol.

Luego de exitosas gestiones, la Municipalidad de Palpalá logró concretar la obra de refacción de las instalaciones en la pileta del Balneario, realizando una reconstrucción completa del lugar. En este sentido, el ejecutivo municipal acompañado del secretario de Gobierno, Luis Moreno y el director del Instituto Municipal de Desarrollo, adelantaron que “este miércoles o jueves se va a estar habilitando la pileta de Centro Forestal. Es importante para que la gente pueda distraerse y disfrutar de estos establecimientos municipales”. 

Si bien en la jornada de hoy la entrada fue gratuita, se refirieron al costo de ingreso a las piletas, indicando que se fijará en un monto de 100 pesos para menores y 150 para mayores de edad, teniendo que abonar mensualmente una revisación médica de 100 pesos. Además, agregaron que el pase sanitario va a ser un requisito para el ingreso a los predios mencionados.

En este sentido, Rivarola se refirió al espacio recuperado hace menos de 30 días en la Mina 9 de Octubre y dijo que “el municipio está trabajando en el mantenimiento del lugar, calculamos que entre la primera y segunda semana de enero va a estar habilitada. Se está trabajando no solo en la pileta, sino también en los sanitarios, los asadores, el espacio verde y el camino. Calculamos que a fines de enero estará a pleno para la habilitación de los espacios comunes, como asadores, pileta y baños”, dijo y en cuanto al camino explicó “Vamos a hacer reparaciones en los tramos que están más complicados, tarea que lleva tiempo, este año queremos dejar en condiciones para que la gente pueda subir con diferentes medios”.

Del mismo modo, adelantó que, con la llegada de la temporada de verano, Palpalá vivirá una serie de actividades en el marco del programa “Sentí Verano”.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Desarrollo, Ezequiel Ortiz, añadió que la pileta estará habilita de 10 a 19 horas, salvo los días de mantenimiento que serán los lunes. “Pedimos a cada una de las personas que cuidemos las instalaciones porque es algo que ha costado muchísimo recuperar. Desde el municipio vamos a llevar distintas actividades, para que tanto los chicos como los grandes puedan disfrutar”, señaló.

Así también adelantó que desde el IMD tienen programado abrir el cine de Centro Forestal para algunas funciones para los chicos.