¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se derrumbó torre de capilla de Hornaditas

El edificio ya estaba rajado por un sismo, y las lluvias hicieron el resto.
Martes, 28 de diciembre de 2021 01:04

DAÑOS | UNA LOSA CONSTRUIDA AL MEDIO DE LA CAPILLA TAMBIÉN CEDIÓ POR LAS LLUVIAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DAÑOS | UNA LOSA CONSTRUIDA AL MEDIO DE LA CAPILLA TAMBIÉN CEDIÓ POR LAS LLUVIAS

Las persistentes lluvias en la Quebrada de Humahuaca trajeron consecuencias. Una de ellas fue el desmoronamiento de una de las torres que tiene la histórica capilla en la localidad de Hornaditas. Según los vecinos ya habría sufrido una rajadura en aquel sismo que se produjo años atrás y con estas lluvias cedió totalmente.

Es en uno de los laterales. Los lugareños comunicaron esta situación al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Humahuaca, Hugo Vilte, quien junto al personal del municipio se acercó para verificar los daños. También se encontró que en la parte media de la capilla estaba construida una losa, que también cayó y produjo destrozos una gran parte en la capilla.

Los vecinos también manifestaron su preocupación por otra pared que también se veía debilitada y por ende deberían tirarla abajo.

El municipio humahuaqueño está colaborando con chapas y tirantes para poder edificar nuevamente, teniendo en cuenta que esta dañada en gran parte.

La localidad está ubicada a 18 kilómetros al norte de la "ciudad histórica" y es una apacible pueblo en el que hay unas pocas casas desperdigadas pertenecientes a algunas de las más de ochenta familias kollas que conforman la comunidad de Hornaditas, dedicadas a la agricultura y la ganadería. En el lugar, llamaba la atención la gran iglesia blanca que se derrumbó y un árbol de más de dos siglos que está frente a ella.

Palca de Aparzo

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con las tareas del Programa "Comer en Casa" del Plan Social Nutricional Provincial (Plasonup), para brindar el refuerzo alimentario a familias vulnerables de la provincia.

En la Comisión Municipal de Palca de Aparzo se llevó a cabo la distribución directa de las Unidades Alimentarias en las localidades y parajes de esta nueva jurisdicción: Aparzo, Chorcán, Varas, Cianzo, Hornocal y Palca de Aparzo.

 

Temas de la nota