¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos hombres murieron ahogados en Los Pericos

Los hechos ocurrieron en la represa Vedia y en el "Canal de la Muerte".
Martes, 28 de diciembre de 2021 01:04

Dos trágicos episodios se registraron en la zona de Los Pericos, donde dos hombres fallecieron tras caer a un canal de riego y ahogarse en una represa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos trágicos episodios se registraron en la zona de Los Pericos, donde dos hombres fallecieron tras caer a un canal de riego y ahogarse en una represa.

Uno de los hechos se registró ayer alrededor de las 11.30 cuando un hombre cayó al canal derivador de riego Nº 8 a la altura del barrio La Chacra y fue arrastrado por la corriente.

A un kilómetro del lugar, altura del barrio Virgen del Valle, una mujer observó que por el canal pasaba un hombre flotando y allí dio aviso a la policía. Sin embargo por la velocidad de la corriente, vecinos de la 6° etapa de La Nueva Ciudad lograron individualizar al hombre y lo rescataron.

El rescate fue a la altura del acceso a Perico por avenida Lamas, altura de la reconocida agroquímica periqueña. Fue allí donde vecinos del mencionado sector barrial rescataronn el cuerpo ya sin vida de este sujeto, claramente no había nada que hacer.

Cuando llegaron el Same y la Policía lamentablemente ya la víctima yacía en el lugar. La Policía identificó al fallecido como Miguel Mamani de aproximadamente 60 años y con domicilio en el barrio La Paz de Perico.

El segundo hecho se registró la tarde del domingo pasado alrededor de las 18, cuando tres jóvenes fueron a disfrutar de la tarde a la segunda represa de la finca Vedia, ubicada en proximidades de ruta provincial Nº46 en la zona de Alto Verde. La víctima se arrojó al agua y nunca salió, sus amigos rápidamente llamaron a la Policía.

Se solicitó la presencia del Same Perico y los bomberos de la Policía, cuando llegaronn los profesionales de la salud intentaron hacer la reanimación al chico pero ya era tarde. El joven tenía 21 años y fue identificado por como Gabriel Paz, oriundo del barrio San Roque de la ciudad de Perico.

 

Temas de la nota