¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres años en prisión por falsa denuncia

Fue denunciado por su exsuegra, pero el supuesto autor de los hechos logró darse a la fuga.

Martes, 28 de diciembre de 2021 01:04

Un hombre de 33 años fue denunciado por la supuesta autoría de abuso sexual en contra de su hijastra, estuvo en total tres años detenido y ahora pide a la Justicia que sea sobreseído de la causa y que se detenga al verdadero autor de los hechos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 33 años fue denunciado por la supuesta autoría de abuso sexual en contra de su hijastra, estuvo en total tres años detenido y ahora pide a la Justicia que sea sobreseído de la causa y que se detenga al verdadero autor de los hechos.

La exsuegra del hombre denunció por un hecho de supuesto abuso sexual al hombre y desde el Ministerio Público de la Acusación se promovió acción penal, se lo imputó y se lo detuvo.

Dos años después, el hombre fue liberado por la falta de elementos de pruebas en su contra, pero meses después su hijastra de 14 años quedó embarazada y la misma mujer lo volvió a denunciar y nuevamente la Justicia ordenó su detención. Meses después cotejaron los elementos de pruebas genéticos, dando resultado negativo, pero la Justicia todavía no se expide al respecto y el hombre continúa siendo investigado.

En medio de toda esta situación, la progenitora de la víctima realizó la acusación formal en contra de la pareja de su madre, que llamativamente se dio a la fuga al vecino país de Bolivia y nunca fue investigado.

"Cada vez que mi exsuegra me denunciaba, la Policía me detenía, sin investigar nada, sin darme lugar para que pueda defenderme. Soy una persona de bien y por toda esta situación quedé sin empleo, mientras hay una persona prófuga que hizo mucho daño a una niña. Además está esta mujer que lo encubrió y conocía los abusos que su pareja cometió a su nieta", dijo a nuestro diario el hombre de apellido Llanes.

En la denuncia de la progenitora de la víctima, se dejó constancia que su madre obligó a la nieta a vivir con ella y no le permitía que mantuviera contacto alguno. Además notaba comportamientos extraños entre ellos.

Nuestro diario tuvo acceso al expediente judicial y la entrevista de la Cámara Gesell a la víctima determinó que su declaración había sido inducida para acusar a Llanes y luego la víctima terminó confesando que el agresor sexual era su abuelastro.

A todo esto, el hombre acusado de los abusos logró salir del país con ayuda de su pareja y actualmente vive en un pueblo de Bolivia, según se supo.

"Estuve casi tres años detenido, amenazado de muerte y la Justicia nunca quiso investigar. Ahora la persona autora de estos terribles hechos está prófuga y la mujer que se cansó de hacerme detener, está libre mientras le dejó un trauma psicológico a su propia nieta. Pido que se haga justicia y esto resuelva de una vez", dijo el hombre de 33 años.

 

Temas de la nota