EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Un colorido árbol de los sueños para concientizar

Como hojas de una estación especial, manos multicolores se despliegan desde un muro que dice mucho a partir de una creatividad simbólica en el barrio Los Perales. Y es que este mural inspirado en árbol de la vida y que se puede ver en una de las paredes del club del barrio homónimo, fue motivado desde la fundación "Hablemos de Autismo" para concretar un nuevo sueño. Se trata de un legado importante que por mucho tiempo quedará a través del mensaje de hablar y visibilizar el autismo en tonalidades atractivas.

POR LA INCLUSIÓN | INTEGRANTES DE “HABLEMOS DE AUTISMO” Y COLABORADORES.

"Para incluir a nuestros chicos tenemos que conocer más sobre el autismo", expresó Viviana Maza, presidente de la mencionada fundación sobre esta actividad que comenzó a concretarse el 8 de diciembre último, junto a colaboradores como el artista plástico José Gabriel Sosa y fundaciones "7 de Julio" y "Amar la vida". Diseñado y pintado para sorprender pero, al mismo tiempo para concientizar; se pudo plasmar en el muro de piedra toda la calidez de corazones ávidos por dejar una labor integradora.

GRAN CREATIVIDAD | MÁS PARTICIPANTES DE ESTE SUEÑO CONVERTIDO EN REALIDAD.

"Estamos contentos porque tenemos un árbol hermoso, con la participación de los chicos de la fundación que les gustó dar vida al mural. Fue una experiencia muy linda", indicó Maza. Así, esta aventura inspirada en invitar a la reflexión, permite exponer un frondoso árbol con ramas de gran extensión, niños corriendo con barriletes y dedicando su tiempo al juego permanente con la esperanza en la mirada y promoviendo sueños, desde la alegría genuina. "Estamos muy contentos ante esta iniciativa y que se haya concretado, porque era un proyecto pendiente y de la forma que se hizo todo, fue muy significativo; desde las personas del club, el artista, los amigos que se acercaron a colaborar y los niños, la verdad que es un sueño cumplido", comentó la referente de la entidad.

REFLEXIÓN EN LA CALLE | UNA ACCIÓN DISTINTA DESDE EL ARTE PARA PROMOVER EL TEA DESDE LA PERSPECTIVA IMAGINATIVA.

De esta manera, se considera fundamental realizar un abordaje desde el arte sobre el autismo, porque se puede incluir. "Si yo no tengo información, difícilmente pueda incluir a alguien y mucho menos pueda ayudar a ese niño, a ese adolescente o a ese adulto con TEA", indicó Maza. Y es que cada acción que es llevada adelante por la institución tiene por finalidad impactar en la calidad de vida y que sea -en todos los casos- para mejor.

APRENDER JUGANDO | NIÑOS CON BARRILETES SE PUEDEN VER EN EL DIBUJO URBANO.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...