Premio por una aplicación para el control forestal

Una aplicación (app) que implementa el Ministerio de Ambiente para fortalecer el control forestal en las rutas, y que fue desarrollada por la empresa jujeña Blimop, recibió el premio Sadosky 2021 por la categoría "Gobierno & ciudad digital - smart city".

Se trata de un Sistema de Verificación de Guías Forestales en ruta por Chatbot de Whatsapp, del Sistema de Administración Control y Verificación Forestal (Sacvefor).

Concretamente es un software de mensajería automática a través de Whatsapp, donde se ingresa el número de guía forestal o matrícula del camión que traslada productos forestales, y el sistema responde inmediatamente la verificación de la guía informando su estado, si la misma está emitida, cerrada, vencida, etc.

"Es una aplicación innovadora y sencilla de usar, que ofrece la posibilidad de atender varias consultas a la vez las 24 horas del día", explicó Estefanía Sánchez Cuartielles, secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente.

Según la funcionaria, experta en temas forestales, este servicio agiliza el proceso de consulta de números de guías con productos forestales y asegura la trazabilidad y la legalidad de la madera que se transporta en las rutas.

Dijo también que "la iniciativa de este Chatbot fue propuesta por la Dirección de Bosques del Ministerio de Ambiente y desarrollada por la empresa Blimop que es la institución que recibió el premio y desde donde se trabajó junto a nuestros equipos para agilizar, simplificar y eficientizar el control de guías forestales en ruta".

El software se enlaza con las aplicaciones integradas al Sacvefor, que también oportunamente empezó a aprovechar la Provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...