¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Autopsia determinó que la docente ingirió un pesticida

Ayer se practicaron los exámenes forenses al cuerpo de la docente que llevaba 10 días desaparecida.No hallaron signos de violencia y tenía en el estómago un agroquímico que sería producto del deceso.

Miércoles, 29 de diciembre de 2021 01:04

La autopsia realizada al cuerpo, hallado el domingo pasado en la margen del río Perico, determinó que se trata de la docente palpaleña, que era intensamente buscada, Sabrina Sánchez y que murió luego de intoxicarse con un agroquímico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La autopsia realizada al cuerpo, hallado el domingo pasado en la margen del río Perico, determinó que se trata de la docente palpaleña, que era intensamente buscada, Sabrina Sánchez y que murió luego de intoxicarse con un agroquímico.

Una alta fuente judicial le confió a nuestro diario que el cuerpo de Sánchez no tenía lesiones compatibles con un traumatismo encéfalo craneal, o heridas de arma blancas o de fuego y sus órganos vitales se encuentran intactos, en buen estado, sí hallaron en su estómago restos de un agroquímico que contiene fósforo y se analiza si sería el mismo líquido que fue hallado dentro de un envase de plástico al costado de su cuerpo.

Con estos elementos de pruebas, los médicos forenses elevaron los informes al fiscal del MPA que entiende la causa, donde se estableció que no habría indicios de que la mujer de 39 años haya sido asesinada.

También, se pudo determinar que la data de muerte fue el mismo día que Sabrina Sánchez desapareció, es decir el pasado 17 de diciembre. Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, permitieron saber que ayer también se realizó el examen toxicológico al cuerpo de la mujer para determinar qué tipo de agroquimíco tendría en su cuerpo y si es compatible con el envase hallado el domingo pasado, en la playa del río Perico.

También el fiscal solicitó al Departamento de Informática del Ministerio Público de la Acusación, los análisis de su teléfono celular, para determinar el recorrido que la mujer hizo y si además hay algún indicio de que pudiera haber estado con otra persona el día que desapareció de su vivienda.

Esta jornada a las 18, el cuerpo de Sabrina Sánchez será entregado a sus familiares y todo apunta que el caso quedará cerrado, tras el informe final de la autopsia, que recibirá el fiscal.

Sobre los hechos

El 22 de diciembre pasado, los familiares de Sabrina Sánchez realizaron a denuncia para establecer su paradero, manifestando que faltaba de su hogar del barrio Santa Bárbara de Palpalá desde el pasado 17.

Los efectivos policiales iniciaron un intensa búsqueda en distintos sectores de la ciudad de Palpalá, Forestal y Serranías de Zapla y el domingo pasado, una joven de 14 años halló el cuerpo de una mujer en un sector de la playa del río Perico y al otro día, familiares reconocieron sus prendas en la Morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

 

Temas de la nota