VIDEO | El 20 de enero será el primer sorteo de viviendas para el personal de salud pública y privada

Personal de la administración pública y privada tendrá un cupo del 5% de participación en los próximos sorteos de los programas de vivienda e infraestructura de demanda libre, informaron desde la cartera sanitaria de la provincia y el Instituto de Viviendas de Jujuy a través de una conferencia de prensa. La medida quedó aprobada mediante el decreto 4525/2021.

Uno de los requisitos es ser personal de planta permanente.

En esta primera etapa, y por ser la primera vez, se destinarán 10 del programa de 60 viviendas en Alto Comedero, en la zona de las 150 Hectáreas. El sorteo está previsto para el próximo 20 de enero con inscriptos hasta el 10 de diciembre pasado, los interesados pueden adherir hasta el próximo 16 de enero del 2022, solo de manera online en www.ivuj.gob.ar.

“Una vivienda tal vez, sea uno de los acontecimientos más trascendentes en la vida de una familia y en este caso, si esa vivienda está destinada a un trabajador de la salud para nosotros es doblemente gratificante. Es un acto de tremenda justicia y reconocimiento”, destacó el ministro de Salud de la Provincia, Antonio Buljubasich.

Por su parte, Yolanda Canchi, secretaria gremial de Atsa, indicó que “tener una vivienda digna es uno de los derechos de los trabajadores, eso nos animó a tramitar el pedido de un cupo en toda construcción de grupos habitacionales de viviendas habitacionales en nuestra provincia”.

Requisitos

Gustavo Muro, presidente del Ivuj, señaló que las viviendas se encuentran en un 95% de avance y cuentan con infraestructura completa que contiene los servicios de agua, luz y gas.

Entre los requisitos necesarios para la postulación, Muro informó que es obligatorio que los inscriptos sean residentes de San Salvador de Jujuy, Palpalá o Yala (Gran Jujuy). “Exigimos también que sean de planta permanente porque seguramente ellos tienen más años de inscripción y cumplir los requisitos como cualquier postulante de vivienda”, dijo.

Cada vivienda tiene un costo aproximado de seis millones y medio de pesos, mientras que la cuota a pagar del Instituto de Viviendas ronda entre 10 mil y 15 mil pesos mensuales, “lo que es bastante menor a un alquiler”, acotó Muro.

Alrededor de ocho mil personas del Gran Jujuy adhirió a otros sorteos anteriores, pero por el momento no se conoce el número aproximado perteneciente al sector de la salud, mientras no se realice la adhesión online.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...