¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Funcionaria judicial denunciada por supuestas amenazas

Personal administrativo de un establecimiento habría protagonizado el hecho con la mujer.

Viernes, 03 de diciembre de 2021 01:01

Una funcionaria judicial del Ministerio Público de la Acusación fue denunciada penalmente por el personal administrativo de un establecimiento primario por un hecho de supuestas amenazas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una funcionaria judicial del Ministerio Público de la Acusación fue denunciada penalmente por el personal administrativo de un establecimiento primario por un hecho de supuestas amenazas.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el miércoles pasado en horas de la tarde, cuando la ayudante fiscal de apellido Río habría mantenido una acalorada discusión con una auxiliar administrativa de un establecimiento céntrico, quien habría amenazado con hacerla echar de su puesto de trabajo, valiéndose de su cargo judicial.

La denuncia fue realizada en la Seccional 1º de la calle Arenales e ingresó ayer en sede del Ministerio Público de la Acusación y en primera instancia, recaería en la Unidad Fiscal a cargo del agente fiscal Walter Rondón.

Nuestro matutino pudo saber que todo habría comenzado cuando la funcionaria judicial habría llegado tarde al establecimiento a retirar a su hijo y la auxiliar administrativa le habría preguntado sobre la tardanza. En esas circunstancias la ayudante fiscal la habría increpado manifestándole palabras como "quién te creés que sos para preguntarme a qué hora vengo", "si yo quiero ya mismo te hago echar", "vos no sabés quién soy yo", por lo que la mujer decidió realizar la denuncia por temor a perder su puesto de trabajo.

Según se supo, a estas actuaciones se dieron trámite por supuestas amenazas y en las próximas horas, la denunciante será citada a prestar declaración en sede del MPA para ampliar las graves acusaciones que pesan sobre la funcionaria judicial.

Los efectivos de la Seccional 1º quedaron a cargo de las complementarias del expediente que preocupó a la comunidad educativa.