Harán la primera “Feria Medieval” de Jujuy

Los caballeros, las armaduras y el arte medieval brillarán este fin de semana en la primera "Feria Medieval" que se realizará en el predio del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy. La propuesta se hará mañana y el domingo, entre las 17 y las 21 y estará a cargo de Bonus Day y Pukllay Club.

Se trata de una exposición de artesanías donde se buscará emular un mercado propio de aquellos años en el que la gente podrá interactuar con numerosas actividades como juegos, concursos y shows en vivo.

Por este motivo es que Matías Baldoni y Lucio Casares estuvieron en el magazine "El Matutino", que se emite de lunes a viernes a través de El Tribuno Plus, donde contaron detalles de la organización.

"Tenemos un círculo de artesanos que venden desde armaduras hasta juegos y comidas", con la participación de más de 20 expositores, dijo Baldoni, quien remarcó que la puesta en escena será un círculo y en el centro habrá una serie de espectáculos y actividades para que la gente "pueda quedarse y disfrutar de todo lo que hay". Todo con ambientación de época. De hecho, todos los organizadores y los expositores estarán "ataviados".

Ambas jornadas, la agenda de actividades en el centro de la feria será muy intensa con música en vivo, danzas, recitación en latín y griego, combate medieval, juegos, arquería, competencias de ajedrez y mucho más, detalló Baldoni.

"Es una actividad que apunta a toda la familia, por ejemplo, en el stand de arquería, los niños y los grandes pueden practicar", sostuvo Lucio Casares. "La intención es que la gente participe y se prenda en cada una de las actividades. Por este motivo, es que todos aquellos que lleguen a la Feria Medieval personificados o 'ataviados' tendrán un 50% de descuento en la entrada", agregó.

Artesanía medieval

Uno de los aspectos que más sorprendió a los organizadores de la primera Feria Medieval de Jujuy fue la predisposición de los artesanos para participar, quienes al momento de ser convocados "llegaron con muchas propuestas".

En ese sentido, Matías Baldoni reconoció que la convocatoria fue mucho mayor a la esperada, con la mayoría de los expositores jujeños. Detallando que, si bien "tenemos invitados de otras provincias, son muy pocos y de cosas muy especializadas y específicas, que sabemos que en Jujuy todavía no se han podido generar. Por ejemplo, llegan los herreros medievales Guerreros del Oeste, Diamela Arte y Dibujo, Bifrost Hidromiel y Destrier Club Medieval".

Al tratarse de una temática específica, los artesanos locales adaptarán sus producciones habituales para la ocasión. La diferencia está dada "principalmente por la forma en la que trabajan con el material y la estética", remarcó Baldoni, quien sostuvo que si bien elaboran los mismos objetos "tienen diferentes intenciones y artesanía por detrás". Por eso es que durante el fin de semana se encontrarán trabajos realizados en cuero, madera y metal "todo pensado con la forma de elaboración y la estética de esa época".

Por último, dejó abierta la invitación para que más artesanos se pueden sumar conectándose directamente por Facebook e Instagram en los perfiles de Bonus Day y Pukllay Club.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...