¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“La Casa de Papel 5. Volumen 2” llega a la plataforma de Netflix

El Tribuno de Jujuy fue parte de una conferencia de prensa internacional con los protagonistas y creadores de la serie. Los últimos capítulos de la ficción suceso en el mundo están disponibles desde las primeras horas de hoy vía streaming.
Viernes, 03 de diciembre de 2021 01:01

La serie "La Casa de Papel" presenta hoy en Netflix la segunda parte de su quinta y última temporada, con la que se pondrá punto final a la historia de este grupo de peculiares delincuentes protagonistas de los más espectaculares atracos y cuyas andanzas se transformaron en un suceso a nivel global con miles se seguidores alrededor del mundo. El Tribuno de Jujuy fue parte de una rueda de prensa internacional virtual en la que los creadores, el director y los actores hablaron sobre sus sensaciones antes del inminente cierre de la popular ficción y adelantaron algunos detalles al respecto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La serie "La Casa de Papel" presenta hoy en Netflix la segunda parte de su quinta y última temporada, con la que se pondrá punto final a la historia de este grupo de peculiares delincuentes protagonistas de los más espectaculares atracos y cuyas andanzas se transformaron en un suceso a nivel global con miles se seguidores alrededor del mundo. El Tribuno de Jujuy fue parte de una rueda de prensa internacional virtual en la que los creadores, el director y los actores hablaron sobre sus sensaciones antes del inminente cierre de la popular ficción y adelantaron algunos detalles al respecto.

Del encuentro con periodistas españoles y latinoamericanos participaron los creadores de la serie (Alex Pina, Esther Martínez Lobato y Jesús Colmenar) y casi la totalidad de su elenco estelar: Úrsula Corberó (Tokio), Miguel Herrán (Río), Álvaro Morte (El Profesor), Jaime Lorente (Denver), Pedro Alonso (Berlín), Najwa Nimri (Alicia Sierra), Enrique Arce (Arturo Román), Esther Acebo (Mónica Gaztambide), Belén Cuesta (Manila), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá) y Luka Peros (Marsella).

Pino fue el primero que tomó la palabra y sobre la capítulos concluyentes, indicó: "Este Volumen 2 es muy emocionante, donde realmente hemos tirado muchos lazos relacionados con la mitología de la serie, hemos vuelto hacia atrás, hemos unido cabos y hemos dado muchas respuestas emocionales a la simbología de los personajes. Yo creo que se cierra el círculo sobre quiénes son estos seres y damos algunas respuestas que ayudan a comprender el universo de 'La Casa de Papel'.

Para mí como espectador es la mejor y es la que más nos gustó escribir, tiene muchos giros del mundo sentimental, es una temporada muy equilibrada. Y también vale decir que es la que más nos ha costado escribir, terminamos exhaustos, agotados pero nos parece la temporada más redonda y la más emocionante".

LLEGÓ EL FINAL / EL ELENCO Y EL EQUIPO CONTARON DETALLES DE LOS NUEVOS EPISODIOS

Por su parte, Martínez Lobato sostuvo que los episodios concluyentes son "muy entretenidos en cuanto a giros y los personajes -tan extravagantes como entrañables- en los últimos cinco capítulos van a mostrar su alma y su corazón ", indicó.

Después Colmenar agregó: "La primera parte fue pura guerra y adrenalina, fue una de las experiencias más brutales de rodaje tanto para los actores como para el equipo técnico, fue muy complicado y duro y dimos todo para generar el clímax intermedio y ahora este final es más emocional. Es el final dramático del relato pero que no deja de lado la adrenalina y los giros inesperados, tiene otro tipo de trepidancia".

Luego Álvaro Morte, "El Profesor", le dedicó unas palabras a su personaje y expresó: "Una de las partes que más me gustan de él tiene que ver con su humanidad. En un momento puede parecer qué es una especie de robot pero cuando conecto personalmente al interpretarlo con su humanidad es cuando más me gusta estar en su piel. Y parte de esta humanidad pasa por el equivocarse, El Profesor no es perfecto y explorar esas rendijas es lo que más me entusiasma. Me gusta cuando después de una decisión que ha tomado, que no es la más acertada, puede superarse luego y conseguir pasar por encima del tema e intentar solucionar el embrollo en el que está metido. Y sí, es verdad que no deja de haber embrollo tras embrollo para este tipo, pero ha sido muy divertido enfrentarse a esa parte".

Después Úrsula Corberó reflexionó sobre el fenómeno a nivel mundial que significó "La Casa de Papel" que reúne millones de fans de diferentes países y expresó: "Al respecto cada uno tiene su teoría y su hipótesis, pero yo creo que hay algo entre los personajes que tiene que ver con la familia, con el amor y la hermandad. Y hay diferentes aspectos en esta serie que son universales y que tratan de cosas que sobrepasan las fronteras".

A lo que Colmenar agregó: "Creo que tiene que ver con la mezcla de adrenalina y calidad humana, eso es lo que permite que tengas una vinculación emocional y que sea un entretenimiento tan masivo". Por su parte, Enrique Arce al respecto expresó: "Yo creo que cuando estás trabajando en algo, que es tan apasionante y que supone poner tanta emoción, energía y esfuerzo, al final se crean unos lazos en el equipo humano que son indestructibles. Yo creo que tanto dentro de la ficción como fuera se ha generado una hermandad entre todos que de alguna manera traspasa la pantalla. Era un sueño compartido, apostamos mucho a esta serie y confiamos en que podría ser un buen producto y en ese anhelo, esa confianza nos ha hermanado a todos".

Seguidamente Morte contó cómo vivió sus últimas jornadas de trabajo, "la serie terminaba con la segunda temporada y cuando tuvimos otra oportunidad tras la repercusión, he intentado vivir la experiencia de una forma más calmada, y aprovechando desde el disfrute, desde el pasarlo bien. Era mi segunda chance de poder estar en esta familia y de poder ponerme en la piel de El Profesor y lo disfruté muchísimo, disfruté de este elenco maravilloso en el que estaba trabajando.

Entonces mi último día de rodaje fue muy emocionante, lloré como un chico", aseveró. Y agregó: "Además creo que la serie ahora mismo termina cuando tenía que terminar, es el momento perfecto, para no seguir presionando a los personajes que ya han dado lo que tenían que dar a la historia, ha sido muy inteligente frenarla aquí y es una forma de regalarles a los fans lo que verdaderamente merecen porque creo que si lo hubiéramos estirado a lo mejor, podríamos haber corrido el riesgo que se nos hubiese caído. Había que dejarla aquí, en este punto álgido".

Posteriormente consultados sobre si habrá o no más temporadas de "La Casa de Papel", Colmenares fue categórico en su respuesta y dijo que "no" pero abrió la puerta para futuros "spins off" o productos derivados de la serie.

"Hace 5 años estábamos escribiendo el piloto de la serie y luego se ha convertido en un monstruo al que le tenemos mucho cariño, ha sido un viaje increíble. ¿Y si vamos a tener algo más después?, lo estamos pensando, está en el aire y estamos dándole vuelta. Pero el final es el final, no se deja abierta la puerta para ninguna otra temporada más, acá termina la serie y con esto culmina la historia", aseguró.

Y en este punto anunciaron que el universo narrativo de la serie no se extinguirá, sino que se expandirá con la producción de una precuela centrada en el personaje de Berlín, encarnado por Pedro Alonso. Así revelaron para concluir que la ficción derivada llegaría también a Netflix aunque recién en 2023.