¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adelantan el extra de $12.000: ¿Quiénes lo cobran hoy según DNI?

Tres de los grupos que cobran por Anses tendrán depositado el monto extra de hasta $12.000 correspondiente a la Tarjeta Alimentar, que por las fiestas de fin de año, el calendario se vio modificado para que las familias puedan acceder al dinero anticipadamente

Viernes, 03 de diciembre de 2021 20:37


Desde el miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el cronograma de pagos de diciembre para titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC), según terminación de DNI. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Desde el miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el cronograma de pagos de diciembre para titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC), según terminación de DNI. 

Además, titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados ya tienen asignada una fecha de cobro de diciembre.

Pero además, tres de los grupos que cobran por Anses tendrán depositado el monto extra de hasta $12.000 correspondiente a la Tarjeta Alimentar que por las fiestas de fin de año el calendario se vio modificado para que las familias puedan acceder al dinero anticipadamente.

En tanto, mientras Anses continúa entregando los haberes correspondientes, se fueron otorgando durante el 2021 diferentes beneficios en reemplazo de un Ingreso Familiar de emergencia (IFE 4) como el bono de fin de año, el Programa Más Cultura Joven, el Complemento del Salario Familiar y entre otras asistencias.

Cuándo acreditan la Tarjeta Alimentar en diciembre
El Ministerio de Desarrollo Social comenzará a pagar hoy el saldo de la  Tarjeta Alimentar, un beneficio dirigido a:

Madres o padres con hijos de hasta 14 años que reciben la AUH.
Personas con discapacidad que cobran la AUH.
Embarazados a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo (AUE)
Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.
Tramitar Tarjeta Alimentar

No es necesario realizar un trámite para acceder a la Tarjeta Alimentar, ya que la Anses cruza la información de su base de datos para conocer a quiénes les corresponde el beneficio. Por esta razón, los titulares de las prestaciones alcanzadas por la tarjeta alimentaria deben mantener actualizados los datos personales y del grupo familiar en Mi Anses. 

Temas de la nota