¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Román destacó tener ternas en el Regional

El presidente del colegio arbitral habló de los aciertos y errores en este 2021 que termina.
Jueves, 30 de diciembre de 2021 01:00

César Román presidente del colegio de Árbitros de la Liga Jujeña de Fútbol charló ayer con El Tribuno de Jujuy haciendo un balance de lo ocurrido en este 2021 en la entidad formadora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

César Román presidente del colegio de Árbitros de la Liga Jujeña de Fútbol charló ayer con El Tribuno de Jujuy haciendo un balance de lo ocurrido en este 2021 en la entidad formadora.

Desde hace 4 años en la cúpula del colegio arbitral, el directivo aseguró: "Yo creo que este año fue bueno, por ahí siento que bajamos un poco la calidad pero fue porque eran 130 partidos por fin de semana. Pero el balance general fue muy bueno se terminaron todas las competencias". No obstante y pese a la marcada autocrítica en una de sus primeras declaraciones, Román valoró la cantidad de partidos que a la larga sirvió para que los jueces tengan una mayor capacitación y experiencia en el terreno de juego.

Marcando aciertos de este 2021, el dirigente aseguró que fue buena la incorporación de Federico Tello porque "le dio otro empujón a la Primera División". Asimismo, destacó: "Fue importante lo que hizo Anabella Ridolfo no sólo en la Liga sino también en el Regional porque creo que de diez partidos salió a dirigir siete y eso es muy importante para ella para su crecimiento".

Román deseó: "Que el año que viene, estén los dirigentes que estén, los partidos del femenino sean dirigidos por las chicas". A principios del 2022 se realizarán las elecciones en la entidad madre del fútbol capitalino y se terminará su cargo en el que estuvo 4 años siempre apoyando al presidente de liguista, Ricardo "Bocha" Juárez.

"Tienen que pasar muchas cosas para llegar la excelencia", expresó el entrevistado, procurando que varias cuestiones se den para el progreso continuo del arbitraje provincial.

"Lo bueno del arbitraje este año fue que salieron tres ternas al torneo Regional desde que empezó. Eso habla muy bien de la Liga Jujeña también. Fue importante tanto en lo deportivo como en lo económico", expresó Román valorando la participación del referato jujeño en torneos del Consejo Federal.

Cerrando la nota, el dirigente destacó el "crecimiento importante del colegio de árbitros en esta gestión" en el año que se esta terminando. Elogió el esfuerzo de todos a pesar de las dificultades que se le puedan presentar en este camino de formación en donde día a día se aprende algo nuevo y enriquecedor.

 

Temas de la nota