¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una temporada positiva para la Federación Jujeña

Ismael Luna, titular de las pesas en la provincia, destacó los podios cosechados en los torneos.

Jueves, 30 de diciembre de 2021 01:00

GONZALO DIAZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

GONZALO DIAZ

El calendario para la Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo culminó con los últimos torneos y el balance es altamente positivo. "Si miramos lo que deja este 2021 debemos destacar que los resultados fueron buenos", apuntó Ismael Luna.

"Hicimos el torneo de cierre de fin de año, fue en todas las categorías, menores, cadetes, juveniles, los master, de este modo cerramos el año", comentó el presidente de la Federación Jujeña de Levantamiento Olímpico y Fisicoculturismo.

Esta temporada se trabajo en todas las ramas, desde olímpico hasta powerlifting y culturismo "hicimos un torneo de powerlifting en Campo Verde, hubo una muy buena convocatoria, además en Fisicoculturismo con Rubén Monroy fue campeón argentino, le otorgaron un subsidio desde la Secretaría de Deportes de la provincia, logramos trabajar con las tres ramas, el año que viene queremos hacer más torneos de powerlifting", expresó.

Cada temporada, Jujuy siempre tiene un pesista en el podio del Torneo Argentino, y en esta oportunidad no fue la excepción, ya que "Jonhy Águila fue subcampeón nacional, pero tuvimos muy buenos resultados, por ejemplo Donato Arias en sub 15, Franco Luna fue cuarto, estuvimos ahí de meternos en más podios, estamos cerca", comentó Ismael Luna.

El entrenador y directivo de las pesas en la provincia, no quiso dejar pasar por alto el gran trabajo de las damas "este año se sumaron muchas mujeres producto del importante trabajo que viene realizando la profesora María Izetta en el Inka Fit, y con los resultados tampoco están muy lejos de las mujeres del país", subrayó.

Placa para "Chicho" Luna

Por otro lado, en el cierre del calendario, se hizo entrega a Francisco Luna de un reconocimiento que se le envió desde la Federación Argentina de Pesas "se le entregó a Francisco Luna una placa que enviaron desde la Federación Argentina de Pesas por los 60 años de entrenador, un reconocimiento importante para él que la verdad no se lo esperaba estaba muy contento", destacó Ismael Luna, hijo del reconocido "Chicho" que sigue con su legado y la pasión por las pesas.

Otro reconocimiento también fue para Jonhy Águila, ya que el pesista subcampeón argentino en sub 17 "este año recibió el Cóndor de Plata por el Círculo de Periodistas Deportivos y fue un premio importante tanto para él como para el deporte de las pesas", sostuvo.

 

Temas de la nota