¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Pre Cosquín y el Festival Nacional del Folklore no se suspenden

Así lo informó la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín.

Jueves, 30 de diciembre de 2021 01:00

Ante el aumento de casos de Covid en todo el país, y particularmente en la provincia de Córdoba, y las restricciones tomadas por las autoridades para frenarlo, la Comisión Municipal del Folklore de Cosquín, informó que tanto el Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín como el Festival Nacional de Folklore, no se suspenderán y se realizarán según lo previsto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante el aumento de casos de Covid en todo el país, y particularmente en la provincia de Córdoba, y las restricciones tomadas por las autoridades para frenarlo, la Comisión Municipal del Folklore de Cosquín, informó que tanto el Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín como el Festival Nacional de Folklore, no se suspenderán y se realizarán según lo previsto.

El único cambio, es que el Pre Cosquín, que tuvo algunas rondas en diciembre, y continúa a partir del próximo lunes, realizará las fechas de los días 3 y 4 (que entran en el lapso de tiempo que el Gobierno de Córdoba restringe los eventos masivos), el certamen se desarrollará sin público. El certamen continúa luego con público hasta concluir con la última ronda el 18 de enero.

El Festival Mayor

Y el 22 de enero comienza la programación oficial del Festival Mayor del Folklore Nacional, en su edición número 62º, que se prolongará hasta el 30 del mismo mes.

Recordemos que el año pasado se hizo vía streaming, para mantener la vigencia y la tradición de un encuentro histórico en la ciudad de Cosquín, pero sabiendo que el público y el artista necesitaban volver a esta presencialidad. La programación ya está delineada pero también abierta a que se sumen más artistas.

La primera Luna de Cosquín será con las presencias en el escenario de Ofelia Leiva, Ganadores Pre Cosquín 2022, Postales de Provincia: Santa Cruz, Jairo, Cuarteto Karé, Postales de Provincia: Chaco, Martin Paz y Jorge Rojas.

El 23, el escenario mayor "Atahualpa Yupanqui" recibirá a Los Nocheros, Roxana Carabajal, Postales de Provincia: Jujuy, Nestor Garnica, Ganadores Pre Cosquín 2022, Mario Alvarez Quiroga, Postales de Provincia: Misiones, Horacio Banegas y Los Tekis.

La Tercera Luna recibe a Los 4 de Córdoba, Por Siempre Tucu, Postales de Provincia: Salta, Marité Berbel y El Dúo Berbel, Adrián Maggi (Consagración Cosquín 2020), Nombradores del Alba (Facundo Toro, Nacho y Daniel), Los Carabajal y Chaqueño Palavecino.

El martes 25 es la noche Abel Pintos, que cerrará la programación que incluye a Víctor Heredia, Lucia Ceresani, Ganadores Pre Cosquín 2022, Nahuel Penissi, Ganadores Pre Cosquín 2022, Fabricio Rodríguez y Abel Pintos.

Luciano Pereyra y Ahyre cerrarán la siguiente noche, la del miércoles 26, pero antes acudirán al encuentro Guitarreros, Ganadores Pre Cosquín 2022, Flor Paz, Ganadores Pre Cosquín 2022 y Gabriel Macías.

La Sexta Luna verá brillar en el escenario de la Plaza "Próspero Molina" a Ceibo, Pedro Aznar, Postales de Provincia: Santa Fe, Ganadores Pre Cosquín 2022, Mavi Diaz & Las Folkies, Ganadores Pre Cosquín 2022, Soledad y Destino San Javier.

El viernes 28 la programación comienza con Los Manseros Santiagueños, y sigue con Micaela Chauque, Ganadores Pre Cosquín 2022, Mariana Carrizo, Ganadores Pre Cosquín 2022, José Luis Aguirre, Riendas Libres (Peteco Carabajal, Martina Ulrich y Homero Carabajal) y Raly Barrionuevo.

La Octava Luna prevé las presencias de Orellana – Lucca, La Bruja Salguero, Postales de Provincia: Río Negro, Los Videla (Destacado Espectáculos Callejeros 2020), Leandro Lovato, Emiliano Zerbini, Ganadores Pre Cosquín 2022, Los Pacheco, La Callejera y El Indio Lucio Rojas.

Y en la última noche de esta especial edición del festival, la cita será con Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Las Voces de Orán, Facundo Toro, Los Alonsitos, Los Trajinantes y Sergio Galleguillo.