Analizan evitar el aislamiento para los vacunados que sean contactos estrechos

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró hoy que las autoridades sanitarias argentinas analizarán el caso de Uruguay para determinar si se dejará de obligar al aislamiento a los vacunados con esquema completo contra el COVID-19 que sean contactos estrechos de personas contagiadas.

Asimismo, a partir del aumento exponencial de casos de COVID-19 que se están registrando en todo el país, pero especialmente en los aglomerados urbanos, “a partir de ahora va a ser muy común que cada jurisdicción vaya tomando sus medidas” en torno a evitar la circulación masiva de personas en algunos ámbitos, como eventos masivos, como es el caso de Córdoba, dijo al programa La Mañana de CNN radio, de María Laura Santillán.

Vizzotti señaló que “hay países como Uruguay que han decidido que los vacunados directamente los contactos estrechos vacunados no los aislan y otros países sostienen un aislamiento más largo. Lo que hizo Argentina es una situación intermedia, poniendo en jerarquía el rol de la vacunación, y a las personas vacunadas acortarle en 48 horas la situación (de aislamiento) como para agilizar la vuelta de las personas a trabajar”, dijo, en referencia al cambio de reglamentación para personas sintomáticas, asintomáticas y contactos estrechos, de acuerdo a su estatus vacunatorio.

La situación de transmisión del virus que está provocando la variante Ómicron es “súper dinámica”, dijo en diálogo con Raido 10 y “seguramente en un par de semanas habrá más evidencia. Vamos a ver cómo le va a Uruguay con esta medida de no aislar a los vacunados y en función de eso ir definiendo si hay alguna otra recomendación”, manfiestó.

El Ministerio de Salud uruguayo dispuso la semana pasada que las personas que sean contacto estrecho de contagiados y se encuentren vacunadas no deberán guardar aislamiento. En tanto, quienes cuenten con tres dosis no tendrán ningún requisito en ese sentido. Ahora quienes hayan completado su esquema de vacunación deberán hacerse un test de antígenos tras notificar que fueron contacto estrecho y un PCR a la semana siguiente, pero no deberán permanecer aislados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...