¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"No vamos a regalar nada", dijo Matías Ruíz

El futbolista nacido en Palpalá habló acerca del presente del equipo que conduce Horacio Zingariello.

Viernes, 31 de diciembre de 2021 01:03

El estratega de Talleres de Perico, Matías Ruíz, anticipó que no le van a regalar nada a Altos Hornos Zapla cuando el 9 de enero se enfrenten por los cuartos de final del Torneo Regional Amateur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El estratega de Talleres de Perico, Matías Ruíz, anticipó que no le van a regalar nada a Altos Hornos Zapla cuando el 9 de enero se enfrenten por los cuartos de final del Torneo Regional Amateur.

Son tiempos de balances y la autocrítica es fundamental para ser mejor. Ruíz entiende que cierra de buena manera el 2021, siendo el goleador del equipo con 26 goles en casi 30 partidos. Sin dudas una cifra estupenda, pero su cuota pendiente es rendir en el Regional como lo hizo en la Liga Jujeña. Pese a lo comentado, el "10" de Talleres dijo que "cierro un año muy positivo".

A Ruíz lo complicó una maldita lesión semanas previas al debut: "Tuve un esguince que me costó superar y en las primeras tres fechas, no mostré un gran nivel. Después empecé a aparecer y hacer lo que el equipo necesita de mí. Estoy en óptimas condiciones y listo para seguir levantando el nivel para crecer en lo personal", señaló.

Redes de la Patria fue un "hueso duro de roer" para los clubes de la provincia. Ruíz sabe que no fue la mejor noche del equipo cuando cayeron en el partido de ida: "Estuvo un poco complicada, fue un rival duro. Desde principio a fin, nos planteó bien el partido de ida y nos complicó con poco. Creo que tuvimos muchos errores como al principio del torneo pero confiaba en el equipo de que lo íbamos a revertir".

Luego, el deportista habló de la clasificación por "escritorio" y comentó con tono molesto: "Uno como jugador jamás se imagina avanzar a una ronda de esta manera. Se dio pero fue algo ajeno a nosotros. Todos hablan de que pasamos por escritorio, pero si a ellos les hubiera tocado vivirlo de esa forma, se pondrían en nuestro lugar".

Y recordó aquella fatídica situación vivida tras el desmayo en plena cancha de su compañero Sebastián Pisculiche: "Estuvimos shokeados. Jamás nos imaginamos vivir algo así. Todos estábamos preocupados por su salud. Fue algo muy angustiante verlo ahí y que no haya ni médico, ni ambulancia. Por suerte, estaba nuestro médico, que actuó de manera correcta; y eso es muy importante de destacar y felicitarlo por su trabajo".

Por otro lado, este pequeño receso por las fiestas de fin de año sirvieron para pulir virtudes y corregir falencias: "Nos venimos preparando de la mejor manera; metimos una minipretemporada, no vamos a regalar nada porque son partidos decisivos contra un rival duro y vamos a tratar de llegar de la mejor manera", cerró el futbolista que lleva cinco asistencias en el certamen de ascenso. El "expreso" periqueño regresará el lunes a los entrenamientos en el estadio "Plinio Zabala" con todos sus futbolistas para enfocarse de lleno en lo que será un nuevo clásico jujeño ante Altos Hornos Zapla. (Emiliano Saavedra)

 

Temas de la nota