¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El 2021 cierra con un fuerte aumento de casos de Covid

Según los reportes, contagios se triplicaron en la última semana. En diciembre hubo un total de 1.319 infectados. Ayer se registró un récord con 266 nuevos positivos, siendo ésta la cifra más alta de los últimos cinco meses.
Viernes, 31 de diciembre de 2021 01:03

El 2021 cierra con un nuevo rebrote de Covid-19. La Provincia que había iniciado el último mes del año con un descenso en los contagios, en la última semana registró una fuerte suba de casos positivos de coronavirus, triplicándose los números de la última semana en comparación con la anterior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 2021 cierra con un nuevo rebrote de Covid-19. La Provincia que había iniciado el último mes del año con un descenso en los contagios, en la última semana registró una fuerte suba de casos positivos de coronavirus, triplicándose los números de la última semana en comparación con la anterior.

Jujuy, que en la última jornada sumó 266 nuevos casos de Covid- 19, registró un aumento de 186 por ciento en los últimos siete días comparados con la semana anterior.

En la última semana, comprendida entre el 24 al 30 de diciembre, la Provincia registró 763 casos de coronavirus, un total de 497 casos más que los registrados la semana anterior, del 17 al 23 de diciembre, cuando los contagios registrados fueron 266 en total.

Los 266 casos registrados en la jornada de ayer constituye una cifra similar a las registradas durante los meses de julio y agosto cuando se producía en el país la segunda ola de contagios, y los picos de contagios alcanzaban los 310 casos diarios.

En el último mes del año, la Provincia registró un total de 1.319 casos, de los cuales el 70 por ciento se dio en la última semana.

Con estas cifras, la Provincia pasó a tener un riesgo medio de contagios y ya no quedan provincias argentinas que tengan riesgo bajo.

Con el 62,6 por ciento de su población total inmunizada con dos dosis y el 11 por ciento vacunada con la dosis de refuerzo, Jujuy finaliza el año con un total de 1.290 casos activos.

Desde el inicio de la pandemia la Provincia registró 50.035 casos positivos, mientras que se recuperaron de la enfermedad 47.129 jujeños y perdieron la vida 1.616 personas en total.

Alarma

El aumento de casos de Covid-19 que se registra en todo el país enciende las alarmas de las autoridades, que si bien señalaron que las cepas que circulan actualmente son altamente contagiosas y destacaron que la vacunación permite que los cuadros de la enfermedad sean más leves, insistieron en intensificar los protocolos de bioseguridad para evitar contagios como así también llaman a la población a vacunarse, para evitar el colapso del sistema de salud ante cuadros graves de coronavirus que requieren internaciones en las unidades de terapia intensiva.

En capital, hubo 126 contagios

De los 266 nuevos casos de coronavirus reportados ayer por la Subdirección de Epidemiología de la Provincia, 126 se registraron en San Salvador de Jujuy, 27 en Libertador General San Martín, 22 en San Pedro, 18 en Humahuaca, 13 en La Quiaca, 11 en Perico, 8 en Yuto, 8 en Abra Pampa, 6 en Calilegua, 5 en Palpalá, 4 en El Carmen, 3 en La Esperanza, 2 en Tilcara, 2 en Monterrico, 2 en Huacalera, 2 en El Talar, 2 en Aguas Calientes, 1 en Yala, 1 en San Antonio, 1 en Purmamarca, 1 en Palma Sola y 1 en Fraile Pintado.

El organismo dependiente del Ministerio de Salud también señaló que ayer no se registraron nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, y que recibieron el alta médica 20 pacientes. En el caso de San Salvador, se informó desde la comuna que la mayor cantidad de contagios se producen en barrio Los Perales, Bajo La Viña, el casco céntrico, un sector de avenida Almirante Brown y Mariano Moreno.