¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El 2021 dejó recambios de gabinete en el Gobierno

Los ministerios de Salud, Educación y Seguridad tienen nuevos funcionarios desde el mes de noviembre.
Viernes, 31 de diciembre de 2021 01:03

Luego del triunfo en las elecciones legislativas de octubre, el gobernador Gerardo Morales dispuso un cambio de Gabinete en ministerios claves de gobierno como lo son Salud, Educación y Seguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del triunfo en las elecciones legislativas de octubre, el gobernador Gerardo Morales dispuso un cambio de Gabinete en ministerios claves de gobierno como lo son Salud, Educación y Seguridad.

Tras seis años en el cargo, Isolda Calsina, que se desempeñaba como ministra de Educación desde el primer mandato de Morales, fue reemplazada por María Teresa Bovi , quien cuenta con más de treinta años de trayectoria en la docencia, es licenciada en Historia, investigadora del Conicet y docente universitaria y en institutos de nivel superior.

Calsina pasó a ocupar el cargo del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace), órbita en la que se desarrolla el ambicioso plan gubernamental de construcción y refacción de cientos de escuelas y colegios, y la capacitación de miles de docentes en toda la provincia.

Por su parte, la cartera de Seguridad, que a lo largo de estos seis años cambió su ministro tres veces, hoy tiene como funcionario a cargo al comandante general Luis Martín en reemplazo del licenciado Guillermo Corro. Martín, que hasta octubre se desempeñaba como director del Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación, fue también secretario de Seguridad Vial de la Provincia.

Otro de los ministerios que tomó mayor relevancia en los últimos dos años fue el de Salud, que debió enfrentar la dura pandemia de coronavirus en la provincia. Tras dos años como funcionario de esa cartera, el Dr. Gustavo Bouhid, que anteriormente había estado a cargo del Pami en Jujuy, dejó la cartera sanitaria para asumir como diputado nacional, luego de haber sido electo en las elecciones generales del mes de octubre, dejando su cargo al Dr. Antonio Buljubasich, que se desempeñaba como director general de Maternidad e Infancia, y quien estará acompañado por el Dr. César Mulqui, en la Secretaría de Salud.

Otros funcionarios designados

Además, el gobernador Gerardo Morales dispuso cambios en distintos organismos. Entre ellos, el ingeniero Héctor Simone quedó designado como nuevo presidente del directorio de la empresa estatal Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), mientras que Marcelo Jorge se convirtió en el nuevo titular de la Dirección Provincial de Vialidad. Por su parte, el exministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler fue designado presidente de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones; el expresidente de Vialidad, Hugo Montaño, vocal de la Susepu, y Verónica Sato, secretaria de Vitivinicultura.