Incertidumbre de estacioneros por el precio del combustible

Con el comienzo de un nuevo año, las petroleras al igual que otros proveedores de bienes y servicios, suelen aplicar aumentos en los precios que impactan directamente en el bolsillo del consumidor. Si bien en los últimos días YPF adelantó que no habría subas en las naftas durante los primeros meses del año, los propietarios de estaciones de servicios advierten que existe incertidumbre al respecto, y que recién entre el 1 y 2 de enero se conocería con certeza si el producto incrementará o no.

El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, explicó que el precio del producto lo define la petrolera y el Gobierno Nacional, y que es un tema que se maneja con mucho hermetismo. "Las estaciones de servicio nos enteramos de las subas en el mismo momento que se hace el aumento, si bien habían rumores de que no iba a subir, también había información que si subía, entonces hay que esperar hasta los primeros días de enero para saber con certeza qué decisión tomaron".

Respecto a la disponibilidad de combustible en los surtidores, indicó que por el momento las estaciones de servicio de bandera cuentan con producto para abastecer a los consumidores, por lo que llevó tranquilidad a la gente. "Las petroleras están entregando combustible por lo menos para abastecer sus bocas, el problema son las estaciones 'blancas' (que no representan a una marca en particular), sobre todo las del interior, ya que no consiguen combustible y si lo encuentran es más caro, por lo que deben venderlo 10% o 15% más caro que una estación que si tiene bandera, y eso los saca del mercado", dijo.

Respecto a la situación de las estaciones de servicio en Jujuy, advirtió que hay varias que están al borde del cierre ya que si bien los precios están congelados los costos son muy altos. "Si no suben los precios o no se incrementan los ingresos, muchas estaciones, sobre todo las mas chicas, corren riesgo de cerrar", indicó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...