¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Justicia investiga al menos 14 crímenes

Viernes, 27 de diciembre de 2019 01:01

Las Justicia jujeña investiga al menos 14 homicidios que ocurrieron durante el 2019 en diferentes puntos de la provincia, los que se dieron en distintas escenas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las Justicia jujeña investiga al menos 14 homicidios que ocurrieron durante el 2019 en diferentes puntos de la provincia, los que se dieron en distintas escenas.

La Fiscalía especializada en Delitos Graves Contra las Personas a cargo de Diego Cussel además investiga otros 17 homicidios en grado de tentativa.

Es decir que al menos 31 hechos son investigados y las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, dieron cuenta que todos se encuentran en pleno proceso investigativo, con la mayoría de los casos con prisión preventiva para los imputados.

Uno de los casos que conmocionó a nuestra comunidad ocurrió a principio de octubre en una vivienda de la IV Etapa del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, donde Carlos Alberto Paita Montes fue asesinado a puñaladas en su casa y por el hecho su expareja y un cómplice están detenidos.

En marzo Rodrigo Paredes había ido a cobrar una deuda a un hombre en el sector B6 de Alto Comedero y este lo atacó a puñaladas.

Desde el Ministerio Público de la Acusación se informó que las actuaciones completas del curso de los expedientes van a ser dados a conocer en los primeros meses del 2020, pero se adelantó que estos hechos aumentaron en comparación a los del año pasado.

Como se dijo, casi todos los hechos están encaminados, menos el crimen de un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires, que junto a otros cómplices a principio de noviembre robaron una importante cantidad de dinero, secuestraron a un niño de 7 años y cuando intentaron escapar, el hombre fue interceptado y atacado a golpes por vecinos que no permitieron que se escape.

Por el violento robo hay una persona detenida, es oriunda de la provincia de San Luis y de momento se abstuvo en prestar declaración indagatoria, requerida por el fiscal que entiende la causa.

A fines del mes de julio en la tranquila localidad de Palma Sola, ocurrió un hecho que recorrió todos los medios de comunicación a nivel nacional, cuando un joven le cortó el pene a machetazos a su compañero de trabajo, luego de hallarlo intimando con su pareja.

La víctima salvó su vida de milagro, porque además de sufrir la grave herida, fue atacado con una hierro en la cabeza que lo dejó inconsciente durante varios minutos hasta ser auxiliado por otra persona.

El inculpado de 18 años se encuentra detenido desde ese entonces. A principio del mismo mes de julio, nuestra ciudad amanecía conmocionada con la noticia del crimen de una persona de 14 años en un supuesto hecho de robo.

Cayó abatido luego de recibir dos disparos de atrás y murió de forma instantánea. Por el hecho un hombre de 45 años está detenido y tras el episodio nuestra provincia atravesó fuertes debates, luego de tomar conocimiento que el hecho parece encaminarse a un supuesto intento de robo seguido de "justicia por mano propia", por los vecinos del lugar.

Los 31 hechos que el Ministerio Público de la Acusación investiga ocurrieron a lo largo y ancho de nuestra provincia.