¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La vigencia del torneo

Viernes, 31 de diciembre de 2021 01:03

Sin duda que año a año la Copa Jujuy sigue demostrando que fue un acierto de punta a punta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin duda que año a año la Copa Jujuy sigue demostrando que fue un acierto de punta a punta.

En el 2021 tuvo como novedad que se sumaron otras disciplinas como ser el deporte inclusivo, que vieron campeones a los chicos de San Pedro con la coordinación del profesor Enzo Dorado.

Los otros campeones fueron: Gimnasia y Esgrima (fútbol masculino); Sportivo Palermo (fútbol femenino); Villa Crespo (básquet femenino); Gorriti (básquet masculino); Ciudad de Nieva (vóley femenino); Sociedad Española (vóley masculino).

Otra cuestión para no pasar por alto además de los campeones fue la vuelta de los espectadores a los partidos de las distintas disciplinas, con todos los protocolos de seguridad, por ejemplo, el estadio "23 de Agosto" contó con un buen marco de público para las finales de fútbol que ganaron los chicos del "lobo" y las chicas del "canario".

Recordando justamente los partidos definitorios, Gimnasia y Esgrima se quedó con la Copa Jujuy de fútbol masculino. Al vencer en la final a Sportivo Alberdi 3 a 2.

En aquel partido el "lobito" salió a acorralar a la visita y Maidana con un remate desde fuera del área que pasó rozando el travesaño fue la primera acción.

Sin embargo, el primero en abrir el marcador fue el "tigre". Rodríguez remató fuerte al primer palo tras córner desde la derecha que la defensa de Gimnasia despejó corto.

Con la ventaja visitante el partido se tornó entretenido. Gerez puso la bocha al primer palo para Mansilla que alcanzó a desviar y entre las piernas retuvo Paz.

Tras cartón, a los 18 minutos Marcial definió perfecto el centro atrás de Chiozza y puso el empate.

Gimnasia logró extender la ventaja hasta el 3 a 1 y luego Alberdi le puso un manto de suspenso con el descuento y con un resultado que se mantuvo en duda hasta el pitazo final del árbitro.

El "lobito" se coronó en un torneo en el que mostró toda su jerarquía.

En definitiva, se cumplió con el objetivo de "poner en marcha el tema de los deportes, apoyar, acompañar a las instituciones que también en el momento difícil de la pandemia tuvieron que trabajar fuerte y afrontar también muchas dificultades", tal como puntualizó el gobernador Gerardo Morales en la entrega de premios de la edición 2021 de la Copa Jujuy.

Liga Jujeña estuvo firme

La Liga Jujeña de Fútbol fue otra de las entidades que desafió responsablemente la pandemia y puso en marcha la competencia. En Primera el torneo se jugó sin grandes sobresaltos y con la experiencia de público en las tribunas. Al Apertura lo ganó Talleres, un “expreso” formado con los jugadores que a principio de 2021 habían competido en el Regional.

Con la firme idea de volver a los planos nacionales, Gustavo Coronel condujo un equipo que ganó merecidamente la primera parte del “Manuel Castellón” y que sacó boleto para el Regional gracias a ese logro. Al Clausura el que se lo adjudicó de una manera muy similar a Talleres y teniendo en mente el horizonte el certamen Regional fue Altos Hornos Zapla que de la mano del ya extécnico “merengue” Jorge Calabró ganó ese campeonato. Días después de la consagración del clausura, Zapla venció a Talleres y se consagró en el plano Anual.

La Quebradeña

Después de más de una década de gestiones y en coordinación con el secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, la Liga Quebradeña pasó a tener un representante en el torneo Regional que actualmente se está disputando. Terry de Tilcara representó a la Liga Quebradeña en el certamen que organiza el Consejo Federal. El club quebradeño compartió grupo con los equipos de la Puna: Santa Catalina y Concepción El Cóndor.

El equipo tilcareño hizo de local en su estadio y con su gente pero no le alcanzó para pasar la fase de grupos del Regional. De todas formas fue la primera experiencia en el fútbol de AFA y seguramente en Terry sacarán lo mejor de esta participación para algunas otras que se puedan venir en un futuro no tan lejano.

Temas de la nota