¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llevan tranquilidad a los vecinos de Uquía

Analizaron situación de los empleados y bienes patrimoniales de la flamante Comisión Municipal.

Viernes, 31 de diciembre de 2021 01:03

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

En una reunión llevada a cabo en el despacho de la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, se aclararon algunos temas pendientes con las autoridades de la flamante Comisión Municipal de Uquía. Ambas partes coincidieron en llevar tranquilidad a empleados y vecinos de la localidad.

"Aclaramos algunos temas que pasaron en campaña, llegamos a buenos términos hacía falta que nos sentemos y que dialoguemos para llevar tranquilidad a nuestras comunidades", dijo la comisionada de Uquía, Gabriela Flores.

Uno de los temas más importantes es la situación de los empleados municipales y los bienes patrimoniales. Al respecto la intendenta Paniagua dijo que estaban "en una etapa de transición, seguro va a costar acomodarse porque es una nueva comisión, vamos a colaborar para que esto sea lo más claro posible y que no salga perjudicada ninguna de las partes por el bien de nuestros empleados y toda la comunidad".

Nuestro diario consultó cómo se está planificando esta temporada en la localidad de Uquía, a lo que la comisionada Flores manifestó que tenían "planificaciones y programas de eventos culturales y turísticos. Ahora estamos viendo la chaya de las comparsas del pueblo, que seguro vamos a implementar todas las medidas de bioseguridad y el protocolo correspondiente y más que nada cuidando al propio uqueño y a los que lleguen".

Medina asumió en Tumbaya

Frente a lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia, a través del oficio N° 297, Javier Medina tomó posesión de la Comisión Municipal de Tumbaya en horas de la tarde del jueves último ante la presencia de los vocales Aníbal Cruz, Joaquina Cruz y Juan Torres. Previamente habían sido notificados del fallo judicial por la jueza de Paz, Isabel Vilca. En la sede comunal, Medina dialogó con los tres vocales que conforman el Consejo Comunal sobre el estado de situación del municipio para comenzar con la normalización de la gestión elegida por el voto popular en las elecciones del pasado 27 de junio.

JAVIER MEDINA

En este marco, enfatizó que “hoy se concretó lo que el pueblo había votado y apoyado, la justicia nos dio la razón y ya estamos aquí junto a todo el equipo listos para continuar trabajando por el pueblo desde el municipio”. Agradeció el apoyo recibido. Cabe mencionar que Medina tras asumir el cargo el 10 de este mes había sido impedido de ingresar al municipio, por lo que debió acudir a la Justicia.