¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policía golpeó a su pareja y fue detenido

La víctima descubrió que le engañaba, le pidió que se retire de su casa y allí iniciaron las agresiones.

Viernes, 31 de diciembre de 2021 01:03

Un efectivo policial de la provincia fue detenido y apartado de su cargo, luego de atacar a golpes a su pareja y amenazarla de muerte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo policial de la provincia fue detenido y apartado de su cargo, luego de atacar a golpes a su pareja y amenazarla de muerte.

El hecho de violencia de género ocurrió días atrás en la localidad de Yuto, cuando una mujer de 27 años descubrió a través de mensajes de Whatsapp que su pareja le era infiel con una compañera de trabajo.

En esas circunstancias, la mujer le dijo que terminarían la relación y el sargento dependiente de la Unidad de Bicipolicías de la Unidad Regional 4, le propinó golpes de puños y patadas mientras la insultaba, hasta dejarla tendida en el piso.

Luego el irascible sujeto amenazó con matarla a su pareja si lo denunciaba, ingresó al baño con su teléfono celular y luego se retiró del lugar.

La víctima se dirigió a la Seccional 22º de la localidad de Yuto para realizar la denuncia y de inmediato el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó la detención del efectivo policial y que se remitan las actuaciones para al Departamento de Asuntos Internos de la Policía, para que inicie los trámites de rigor.

La víctima fue examinada con el médico policial y además solicitó una medida de restricción perimetral, porque manifestó que teme volver a ser atacada por el efectivo policial.

El efectivo de la División conocida como "bicipolicía" permanece alojado en el Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 4 de Libertador General San Martín y en la jornada de ayer conoció causa de imputación y designó un abogado defensor para afrontar las graves acusaciones que pesan sobre él.

Por otra parte se supo que la mujer habría sido víctima de varios episodios de violencia de género y que no denunció con anterioridad porque vivía amenazada por el efectivo, con el que tienen dos hijos.

Los efectivos de la Seccional 22º de Yuto realizaron además un trabajo socionambiental en el barrio donde ocurrió el hecho, para establecer si los vecinos pueden aportar más datos sobre el comportamiento del irascible sujeto.

Solo en los últimos tres meses, más de 10 efectivos policiales de la provincia, fueron denunciados por situaciones de violencia de género y quedaron imputados, además de ser investigados internamente.