¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River Plate fue de menor a mayor

Viernes, 31 de diciembre de 2021 01:03

El año "riverplatense" terminó como viene pasando hace varios años, con el equipo de Gallardo festejando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El año "riverplatense" terminó como viene pasando hace varios años, con el equipo de Gallardo festejando.

El 2021 fue para el "millo" algo que transcurrió de manera progresiva. Una goleada en marzo ante Racing por la Supercopa le dio la primera sonrisa. Un 5 a 0 contundente que mostró la jerarquía de un proceso de 7 años al mando de Marcelo Gallardo.

En mayo llegó la primera "pálida" para los de Núñez al ser eliminados por penales por Boca Juniors en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, que a la postre ganaría Colón de Santa Fe.

La Copa Libertadores figuró como el principal objetivo y allí fue donde a River le costó ser ese River que venía siendo en torneos internacionales y mostró su lado más endeble ante Atlético Mineiro. El cuadro de Belo Horizonte lo eliminó en cuartos de final ganándole los dos encuentros de la serie. El "galo" lo venció en Buenos Aires primero y lo terminó de sacar de la competencia con una goleada en el mítico "Mineirao".

Pese a que el golpe de la eliminación fue considerablemente fuerte, el "millonario" lo capitalizó de la mejor manera. Es que solo con competencias locales por disputar y con la obligación de ganarlas para acceder a la Libertadores del 2022, los de Gallardo asumieron el desafío y con una segunda parte de Liga memorable se llevaron el certamen doméstico varias fechas antes del final.

Era el título que le faltaba al "Muñeco", el que varias veces se le reclamó y esta vez se le dio con la fuerza y el protagonismo casi inusual de varios pibes de la cantera que detrás de la gran figura de Julián Álvarez (otro chico formado en el club) le dieron a River una esperada estrella local.

La prestigiosa Copa Argentina le fue esquiva allá por agosto cuando Boca lo eliminó otra vez por penales.

No obstante, River demostró que el proceso Gallardo sigue vigente y seguramente querrá ir por más.

Gallardo, un año más

Seguramente se trató de la gran noticia del año para el “Mundo River”. Marcelo Gallardo se queda. Lo anunció en una conferencia de prensa imprevista en Ezeiza, en la víspera del tercer aniversario de la final de la Copa Libertadores ganada a Boca. Así, el DT del “millonario” le puso fin a la especulación sobre el final de su contrato y renovará con la llegada de la nueva dirigencia, presidida por Jorge Brito.

El “Muñeco”, que previamente se había reunido en el River Camp con su representante Juan Berros y Rodolfo D’Onofrio, el presidente saliente, dijo: “Después de unos días de reflexión, que fueron difíciles, porque en general no pude cortar la dinámica del día a día que lleva a no poder aislarse. Pero que tiene que ver con algo que sentí. Yo hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar después de siete años y medio. Era indispensable tomarme algún momento para reflexionar por lo que exige una institución como esta.

La verdad que no tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando un año más”. En consecuencia, el exmediocampista, de 45 años, extendió el exitoso ciclo que empezó a mediados 2014, cuando empezó la cosecha de varios títulos tras dirigir 407 partidos, con 219 victorias, 107 empates y 81 derrotas (62,57% de efectividad). Si bien ya era referente como jugador, por su magnífico trabajo desde el banco de suplentes se subió al pedestal de los ídolos a la par de Ángel Labruna y Ramón Díaz.

El retiro de Leonardo Ponzio

Dejó la actividad profesional uno de los máximos exponentes del ciclo Gallardo. En River, se retiró Leonardo Ponzio. El santafesino tuvo su merecido homenaje el mismo día en el que el “millo” sumó un nuevo título a su palmarés. El nacido en Las Rosas fue parte de la goleada de River ante Colón que derivó en la obtención del Trofeo de Campeones y tras ese duelo se despidió del fútbol.