¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Año Nuevo: este 1 de Enero habrá atención para testeo y vacunación en San Salvador de Jujuy

Pese al feriado de mañana, los controles y testeos se seguirán realizando en San Salvador de Jujuy.

Viernes, 31 de diciembre de 2021 18:48

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó que este fin de semana cumplirá en la capital jujeña con el testeo de personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 a fin de contener de forma inmediata los casos positivos, evitar la propagación de los contagios y llevar tranquilidad en el inicio del nuevo año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó que este fin de semana cumplirá en la capital jujeña con el testeo de personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 a fin de contener de forma inmediata los casos positivos, evitar la propagación de los contagios y llevar tranquilidad en el inicio del nuevo año.

De este modo, la atención en San Salvador se cumplirá de la siguiente manera:

Sábado 1 de enero

Horario

10 a 17.30 horas

¿Dónde acudir?

Centro Cultural "Éxodo Jujeño": Bahía Blanca 59, Barrio Coronel Arias

Domingo 2 de enero

Horario

8 a 12 horas

¿Dónde acudir?

• Centro Cultural “Éxodo Jujeño”: Bahía Blanca 59, Barrio Coronel Arias

• CPV “Santa Ana”: Brasich esquina Vicecomodoro De la Colina, Barrio Alto Comedero

• CPV “La Viña”: Los Manantiales esquina Las Llamas, Barrio La Viña

• Nodo CIC Copacabana: Marina Vilte 590, Barrio Alto Comedero

• Centro Vecinal de Barrio 30 Hectáreas: Manzana 14 Lote 1, Barrio Alto Comedero

• Explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación), sobre Avenida Urquiza

• Nueva Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”: Acceso Sur de la ciudad

• Nodo Alberdi: Sucre 2190, Barrio Alberdi

• Iglesia “San José Obrero”: Constitución 323, Barrio Cuyaya

• Escuela N° 455: Manzana PA 12 Lote 2 Calle 260, Barrio ADEP Alto Comedero

• CAPS Villa Jardín de Reyes: Pasaje 11 N° 108

 

¿Quiénes deben realizarse el test?

Toda persona que presente uno o más síntomas como fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal, dolores de cabeza o musculares, complicaciones gastrointestinales como vómitos y diarrea, cansancio o taquicardia aun cuando se trate del primer día de manifestación.

De confirmarse Covid-19, inicia el aislamiento domiciliario y el seguimiento médico de la evolución, con las correspondientes indicaciones ante la eventual complicación.

Al concurrir, es fundamental respetar de forma estricta las medidas de bioseguridad: uso correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; respeto por la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocar el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

Además el Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que este fin de semana, iniciando el 2022, se cumplirá de manera habitual con la campaña de vacunación en respuesta al Covid-19 en la capital jujeña.

De este modo, con el objetivo de asegurar el acceso a las vacunas tanto para primera, segunda o tercera dosis mientras tiene plena vigencia el Pase Sanitario o carnet con esquema completo para el ingreso a espacios de concurrencia masiva, los principales vacunatorios habilitados en San Salvador, es decir, Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de Alvear 1152 y RIM 20 sobre calle Caídos por la Patria, estarán a disposición los días sábado 1 y domingo 2 de enero en el horario especial de 15 a 19 horas.

 

¿Quiénes deben vacunarse?

Menores de 3 a 11 años de edad, adolescentes de 12 a 17 años y mayores de 18 años de edad en adelante. También embarazadas en cualquier momento de la gestación sin requerimiento de prescripción médica y personas con discapacidad.

Para primera dosis

Se debe concurrir con DNI y en el caso de los menores de 3 a 13 años también en compañía de un adulto responsable. Para la población infantil entre 3 y 11 años de edad, se dispone de la vacuna Sinopharm; en el caso de adolescentes de 12 a 17 años, vacuna Pfizer y para mayores de 18 años en adelante se cuenta también con vacuna Pfizer y demás en stock

Para segunda dosis

Se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación transcurrido el intervalo mínimo recomendado desde la primera dosis:

  • 21 días para Sputnik-V o Pfizer
  • 28 días para AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y combinación de vacunas

Para tercera dosis

Se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación. Por un lado, se cumple con la aplicación de la dosis adicional a personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad y para mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y por otro, con la dosis de refuerzo para toda persona mayor de 18 años con comorbilidades transcurridos 4 meses de la aplicación de la segunda dosis mientras para menores de 18 años y mayores de edad sin factores de riesgo rige la recomendación de aplicación pasados 5 meses de la segunda dosis.