¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Cayetano e Inter los campeones en la frontera

Las chicas vencieron 4 a 0 a Gardelitas y los muchachos 2 a 0 sobre Salvador para desatar la alegría con sus hinchas.
Sabado, 04 de diciembre de 2021 01:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

San Cayetano en masculino y Club Atlético Inter en femenino se consagraron campeones de la Copa La Quiaca, certamen organizado por la Liga Puneña de Fútbol. Inter ganó 4 a 0 a Gardelitos y San Cayetano superó 2 a 0 a Salvador. Durante una tarde bastante atípica, con viento, lluvia y sol, se disputaron las finales del certamen quiaqueño en el Estadio Único, ante buen marco de público.

Cronológicamente, a primera hora se vieron las caras las chicas de Inter contra Gardelitos, el partido fue bastante parejo hasta que Faustina Cruz abrió el marcador para el equipo que hizo de visitante.

Luego aumentó Elizabeth Aguaysol para Inter que con dos goles arriba se fue al descanso.

Para el complemento, el tiempo desmejoró bastante comenzó a llover intensamente, igual continuaron jugando el encuentro.

Se hizo difícil para las "Gardelitas", remontar el partido porque fueron superadas en todas sus líneas, Micaela Aguirre en dos oportunidades amplió la ventaja para un 4 a 0 contundente y título para el combinado proveniente de la localidad de La Intermedia, distante a 30 kilómetros al sur de La Quiaca.

Por otra parte, los muchachos de San Cayetano se impusieron 2 a 0 a San Salvador. El partido de fondo, utilizando términos boxísticos, "sanca" enfrentó a un duro rival, de entrada, su figura Daniel Maigua sufrió una lesión en el brazo izquierdo, el diez estuvo fuera del campo unos quince minutos.

Con diez, San Cayetano aguantó los embates de San Salvador, el partido fue muy disputado y trabado por las condiciones en que quedó el campo de juego después del aguacero.

Cuando parecía se iban al descanso en tablas, a segundos del final Pablo Vázquez ejecutó un tiro libre que se clavó en el arco del golero contrario.

La segunda mitad también fue intensa, con pierna fuerte los dos buscaban quedarse con la victoria.

San Salvador no le encontró nunca el rumbo, y San Cayetano de a poco fue inclinando la cancha a su favor.

Maigua pudo ampliar, pero el arquero le tapo el remate, minutos más tarde el uno de San Salvador no pudo despejar una pelota en el área chica, Elías León estuvo atento y solo debió empujarla al fondo de la red.

Los minutos transcurrieron solo para la estadística, buen triunfo del equipo que hace pocos años se sumó a los torneos de la Liga Puneña de Fútbol.

Al final, las autoridades procedieron a la entrega de premios a las y los campeonas y subcampeonas del torneo.

 

Temas de la nota