Evaluarán aplicación de un pase sanitario

En el marco de la presentación del Plan de Evaluación Educativo provincial "Saber Más", el gobernador Gerardo Morales en un encuentro con los periodistas realizó un balance de su viaje por España, donde realizó gestiones por el tren solar, el desarrollo de energías renovables y presentó ante expertos e inversores el modelo jujeño de producción de cannabis medicinal.

Consultado sobre las posibles modificaciones que se tomarían ante la llegada del verano para fomentar el turismo, indicó que se está evaluando la posibilidad de implementar el pase sanitario, también la de abrir las fronteras y las medidas sanitarias que tomarían durante el Carnaval.

Confirmó que no se tomarán medidas restrictivas y que el uso del barbijo sigue siendo obligatorio en la provincia. Dijo que la cuestión sanitaria "debe evaluarse constantemente".

Por otro lado, en un balance que hizo del viaje a España señaló que fue "muy positivo". Comentó que en esta oportunidad se reunió con la Unión de Empresas Fotovoltaicas Españolas, que viene desarrollando un gran trabajo. Subrayó que "Europa tomó la decisión de invertir 340 mil millones de euros en el cambio en la matriz energética del continente", y que "en el marco de la COP realizada en Glasgow, se decidió la asignación de fondos para el desarrollo de energías renovables en el mundo".

Remarcó que en Europa están muy preocupados por el aumento del costo de la energía producto de la inflación, por lo que "la idea de los gobiernos es ir a energía renovable, que es más barata", y destacó el gran "interés de las empresas europeas a invertir en energías renovables", algunas, como "Enartis, de España estuvo asesorándonos en Cauchari", sostuvo.

El mandatario detalló que "Jujuy está a la espera de la última autorización para la ampliación en 200 megas de Cauchari". En esa línea adelantó el desarrollo "de otro proyecto muy importante", que oportunamente será comunicado, y que en breve "se lanzará la licitación de los 96 megavatios de generación distribuida una vez que baje el precio de los componentes".

En lo que respecta al desarrollo de energías renovables en el mundo, Morales señaló que "desde el punto de vista geopolítico hay una competencia enorme entre China, Estados Unidos y la Unión Europea".

Respecto al desarrollo de cannabis para fines medicinales, destacó el interés que despertó la iniciativa jujeña en Europa. "Con el cannabis nos fue muy bien en congreso Cannabis HUB de la Universidad Politécnica de Barcelona", subrayó.

"Que digan que España tiene que aprender de Jujuy nos genera orgullo, y que el proyecto jujeño da envidia es muy importante para nosotros", resaltó, agregando que en Europa aún no se decidió el uso de cannabis medicinal.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...