Honras a la patrona de los mineros en Puesto Viejo

La feligresía de Puesto Viejo vivirá hoy su fiesta patronal 2021. Las honras a Santa Bárbara patrona de los mineros serán como años antes con la participación del pueblo y los históricos mineros de esa población ubicada en el extremo sur del departamento El Carmen. El oficio de la misa será hoy con la presencia del obispo de Jujuy, Daniel Fernández.

La fiesta comenzó el pasado 20 de noviembre con la tradicional peregrinación hasta el cerro de Puesto Viejo, lugar de explotación de minas en el que Santa Bárbara tiene un santuario. La imagen fue bajada y trasladada hasta el templo parroquial ubicado en el centro de la ciudad del cemento.

La novena se inició el 21 de noviembre con la presencia de diferentes sacerdotes invitados, extendiéndose hasta ayer. Fue un marco religioso muy emotivo ya que hubo días donde Santa Bárbara visitó los barrios y la zona rural de Puesto Viejo, realmente una actividad que llenó de emoción a los católicos puestoviejenses.

PATRONA DE PUESTO VIEJO

Hoy es la fiesta central en honor a Santa Bárbara, comenzará a las 7 con el rosario de aurora. Luego, a las 19, se realizará la procesión; a las 19.45 será el encuentro de imágenes y a las 20 la eucaristía a cargo de monseñor Daniel Fernández.

Posteriormente comenzará la 4° serenata en honor a Santa Bárbara, totalmente gratuita con grupos folclóricos de la zona y en el atrio de la parroquia.

La octava patronal será mañana, comenzando a las 9 con los bautismos; a las 9.30, acto protocolar en la plaza de Los Mineros; a las 10, eucaristía a cargo del párroco Ricardo Rivero; a las 11, procesión por las calles de Puesto Viejo, y a las 12 se realizará el tradicional desfile cívico y gaucho por la avenida Martijena.

El párroco Ricardo Rivero dijo que "la ciudad se viste de fiesta porque hace días nos venimos preparando con la eucaristía, con la celebración para Santa Bárbara, patrona de Puesto Viejo y copatrona de la parroquia. Bajamos la imagen del cerro para la entronización, la novena fue con la presencia de sacerdotes invitados, gente identificada con la historia y el templo Santa Bárbara, este sábado y domingo celebramos las patronales con público, lindo momento para reencontrarnos en familia".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...