¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lista Verde

Uno de los objetivos es la construcción de la sede gremial.
Sabado, 04 de diciembre de 2021 01:04

El 9 y 10 de este mes se realizarán las elecciones de la Asociación de Docentes Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 9 y 10 de este mes se realizarán las elecciones de la Asociación de Docentes Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju).

Participarán dos listas, la Verde Unidad y la Multicolor.

Diferentes objetivos se plantearon desde la lista Verde Unidad, a efectos de presentar y compartir a los afiliados.

Una de las propuestas más destacadas de la Verde Unidad es la construcción de la sede gremial, un espacio propio donde se efectúen tareas, actividades al aire libre y que sea un punto de encuentro diferente.

"Tenemos la idea de gestionar nuestro propio lugar, que es fundamental. También los convenios con centros de cuidado infantil para los niños, ya que hoy en día es importante contar con guarderías; con la incorporación de la Escuela de Minas como unidad académica; la promoción y desarrollo de políticas gremiales con perspectiva de género que estamos tratando de ampliar", destacó José Del Frari.

Asimismo, se abordará la actualización del estatuto de la Universidad Nacional de Jujuy, al igual que el hecho de generar programas permanentes de formación y capacitación para todos los agremiados de forma gratuita.

"Tenemos que seguir luchando por el ascenso y promoción de la carrera docente, como así también la efectiva aplicación del convenio colectivo de trabajo en paritarias locales", aseguró Norma Flores, candidata a secretaria general.

"Nuestras expectativas para estas elecciones tienen que ver con la participación activa de los afiliados en la institución", indicó por su parte, Norma Farfán, candidata a vocal tercera.

Según sus integrantes, la lista Verde Unidad tiene por objetivo la creación de un gremio independiente y de puertas abiertas a las consultas de los afiliados. "El color verde viene de un largo antecedente gremial, nosotros como Adiunju en la etapa de lucha de los años 90 formamos parte de la lista Verde nacional de la Anusate que era el sindicato de ATE que conjuntamente con Ctera conformó la CTA", recordó Del Frari a nuestro medio.

"La pandemia quitó dos años de gestión de toda cuestión sindical, colegiada, nosotros queremos recuperar esos dos años. Hay muchos afiliados nuevos, tenemos experiencia. Estuvimos veinte años en la conducción del gremio, con ello, logramos salarios en blanco, modificación de los estatutos para la estabilidad laboral de los docentes, en fin, una serie de hechos que queremos que se sigan ampliando", explicó Del Frari.

En redes sociales la Lista Verde Unidad aparece en Facebook e Instagram.

 

Temas de la nota