¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un niño hirió con un cuchillo el rostro su hermanita

Una beba de un mes se encuentra internada tras el accidental episodio ocurrido el miércoles pasado.

Sabado, 04 de diciembre de 2021 01:04

Un hecho que podría haber terminado en una verdadera tragedia, ocurrió en una vivienda de la localidad de El Piquete, cuando un niño que jugaba con un cuchillo lo arrojó e hirió en el rostro a su hermanita, una beba de apenas 1 mes y medio de vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho que podría haber terminado en una verdadera tragedia, ocurrió en una vivienda de la localidad de El Piquete, cuando un niño que jugaba con un cuchillo lo arrojó e hirió en el rostro a su hermanita, una beba de apenas 1 mes y medio de vida.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el miércoles en una vivienda del barrio Bicentenario de la localidad de El Piquete, cuando un niño jugaba con un cuchillo delante de su madre, quien amamantaba a su otro hijo de apenas un mes y medio de vida.

En esas circunstancias y según consta en las actuaciones policiales, en un momento determinado el niño arrojó el arma blanca hacia la figura de la beba, impactando en el rostro provocándole una herida muy cerca del ojo. De inmediato la madre trasladó a su bebé al Centro de Asistencia Primaria de la Salud para que sea asistida.

Como establece el protocolo, en estos tipos de situaciones se activa un alerta a los efectivos policiales, para que puedan indagar en qué circunstancias ocurrió el hecho, por lo que la madre aclaró la situación del accidental hecho, por fortuna no tuvo consecuencias mayores.

La pequeña víctima fue trasladada al hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" de la capital jujeña, donde le realizaron la sutura en el corte y se iniciaron las actuaciones correspondientes.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso que se den inicio a las actuaciones de investigación penal preparatoria, de momento como "informativas" y que además se realice una inspección ocular y croquis del lugar de los hechos.

A los efectivos, además les llamó la atención que en el relato de la madre, dijera holgadamente que había observado como su niño de apenas siete años manipulaba un objeto punzocortante, sin quitárselo.

Los efectivos de la Seccional 10º de la localidad sampedreña de El Piquete quedaron a cargo de las actuaciones complementarias por disposición del funcionario judicial. Por otra parte se supo que el estado de salud de la beba de un mes y medio es estable, pero deberá quedar alojada en la sala de observaciones del nosocomio materno infantil de la capital jujeña.

 

Temas de la nota