¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos trabajan para dotar al barrio de mayor seguridad

Dirigentes señalaron que proponen "medidas a las autoridades que nunca cumplen pese a comprometerse".
Sabado, 04 de diciembre de 2021 01:04

Los vecinalistas reclaman mayor atención para poder dotar al barrio Ciudad de Nieva y 23 de Agosto de mayor seguridad. Pese a los trabajos que realizan, no logran disminuir el índice de robos y entraderas que se suceden a diario en diferentes sectores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinalistas reclaman mayor atención para poder dotar al barrio Ciudad de Nieva y 23 de Agosto de mayor seguridad. Pese a los trabajos que realizan, no logran disminuir el índice de robos y entraderas que se suceden a diario en diferentes sectores.

La presidenta de la comisión directiva, Ana María Melano, y el tesorero Eduardo Fernández, en diálogo con El Tribuno de Jujuy afirmaron que "desde el año 2003 que venimos trabajando para dotar al barrio de mayor seguridad, pero las autoridades asumen compromisos que jamás se cumplen y la situación se ha tornado cada vez peor".

En los últimos días circuló en redes sociales una filmación de una cámara de seguridad particular donde se observa claramente el accionar de un malviviente que logra violentar un rodado y alzarse con los elementos que se encontraban en el interior de la cabina con toda tranquilidad.

"En Ciudad de Nieva existen cientos de cámaras que son particulares y la Policía no tiene la más mínima idea de dónde están colocadas y eso se debe al simple hecho que de forma permanente están cambiando al jefe de la Seccional 5º, algo que no debiera suceder", afirmaron al unísono varios vecinos que por ser personas mayores excepcionalmente y ante esta situación se reunieron para expresar su preocupación y reclamo, ya que desde el año pasado se reúnen virtualmente como consecuencia de la pandemia.

ACCESO NORTE | UNO DE LOS PELIGROSOS LUGARES DEL BARRIO POR LOS MATORRALES EXISTENTES EN EL LUGAR.

Uno de los asistentes indicó a nuestro diario que "la última vez que vinieron trajeron una carpas que se las llevaba el viento y se instalaron en la plaza Hipólito Yrigoyen y en la plaza de los Periodistas, tres días y esas no son acciones que den resultado, necesitamos volver a la vieja policía barrial, la que recorría las calles, la caballería, agentes fijos que conozcan el barrio, los vecinos y los comercios". Agregó que "lamentablemente nosotros tenemos aquí la Unidad Regional 1 que muchas veces utiliza el vehículo de la seccional e incluso el personal y eso va en contra de la vigilancia".

PLAZA DE LOS PERIODISTAS | DONDE ROBARON EL BUSTO DE MACEDONIO GRAZ.

"En la seccional tienen 18 detenidos, varios de ellos procesados y con condena totalmente hacinados, hoy los trasladaron porque ha colapsado el sistema de cloacas que comparten junto con el centro de Salud, algo realmente increíble, pero no solo se llevaron los presos, se llevaron los carceleros, así que restaron personal", denunciaron los dirigentes vecinales. Asimismo, recordaron que el año 2013 realizaron un bono contribución con el que lograron comprar cinco cámaras de las que hoy solo funcionan tres que eran de ángulo fijo y la monitoreaba un vecino, señalando que "queremos saber en qué quedaron las cámaras que nos prometieron para todo el barrio, que el ministro de ese momento nos dijo que se instalarían alrededor de una 36 entre los dos barrios, Ciudad de Nieva y 23 de Agosto". Hoy los vecinos están instalando una alarma comunitaria.