‘Tilín’ y el conmovedor reencuentro con el joven que grabó el video viral de TikTok

“¡Eso, Tilín!” es una popular frase que apareció por primera vez en un video viral, pero que alcanzó fama mundial cuando fue replicado en TikTok y es considerado como uno de los contenidos más vistos del año, llegando incluso a tener audios y stickers en WhatsApp. En las imágenes en cuestión se observa al pequeño Luis Ángel realizando una improvisada danza de tijeras y, mucho tiempo después, el protagonista reapareció ante las cámaras tras reencontrarse con el hombre que grabó el hecho, fundiéndose en un conmovedor abrazo.

Primero es importante recordar quién es este pequeño que saltó a la fama gracias a un video grabado en 2018, pero que alcanzó la fama en diversos países de América Latina en este año gracias a su difusión en la red social china TikTok.

Luis Ángel Carrasco es el nombre del niño que ahora tiene 8 años y que en redes engalana con la Danza de las Tijeras, popular baile de la región chanka del Perú. Él vive junto a su abuela, encargada de su crianza y, pese a que ambos no tienen una buena solvencia económica, se las arreglan para salir adelante siempre estando juntos.


El otro protagonista y que muchos desconocen es la persona que se encargó de ofrecerle cincuenta céntimos al niño por unos cuantos pasos de la ya mencionada danza peruana. Su nombre es Jesús Herrera Villamonte, es arquero de futsal y vive en una zona el distrito de Comas, en Lima, capital del Perú, donde se grabó el video que ya todos conocemos.

Sin embargo, este par ha estado mucho tiempo separado porque el pequeño se mudó luego del fallecimiento de su abuelo y no fue hasta inicios de octubre que pudieron encontrarse en medio de la pandemia y darse el abrazo que se tenían guardado.


Durante el encuentro que tuvieron ambos personajes a inicios de octubre del presente año, Jesús Herrera tomó una fotografía de los dos y la subió a sus cuentas de Instagram y Facebook, la cual se mantiene generando mucha interacción en diversos usuarios de toda América Latina, zona en la que el video alcanzó una fama tremenda.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...