Otro docente denunciado por abuso sexual en Jujuy

Un hombre que se desempeña como docente en una escuela del interior de la provincia, fue denunciado por su hijastra por reiterados hechos de abuso sexual en su contra, situación que habría ocurrido durante años mientras el sujeto convivía con la víctima y la madre de la misma en una vivienda de la capital provincial.

Según pudo constatar El Tribuno de Jujuy, la situación recién fue denunciada en enero de este año por la propia víctima, luego de pasar mucho tiempo en silencio y tras algunos años de que los abusos sexuales en su contra, que habrían comenzado cuando tenía 9 años y se extendieron hasta los 14 años, cesaron finalmente. Actualmente la joven, tiene 19 años.

La joven, junto a su madre, expusieron la situación en el Centro N°2 Centro de Atención a la Víctima de Género ubicado en Ciudad de Nieva el 20 de enero del presente año, pero recién en noviembre tuvieron una citación para dar continuidad a lo denunciado en aquel momento.

En un primer momento, la joven fue derivada al Hospital Pablo Soria, donde se le realizaron los exámenes correspondientes para este tipo de situaciones, tanto médicos como psicológicos, que sustentaran la denuncia presentada.

Pero el tiempo pasó y recién en el pasado mes de noviembre, la joven tuvo una respuesta y una citación para darle continuidad al proceso iniciado en Ciudad de Nieva.

Sin embargo, explicaron desde el entorno de la víctima, el docente continuó sus actividades normalmente y compartiendo salas de establecimientos con jóvenes, pasando incluso noches ya que se desempeña en escuelas rurales donde algunos alumnos pernoctan por la lejanía de sus hogares lo que dificulta que vuelvan a casa y se trasladen para volver a clases.

Familiares de esta joven, solicitaron que el caso se acelere y que se proceda tanto para resguardar a la víctima de este supuesto caso de abuso, como así también a los niños y jóvenes que a diario tienen contacto con este docente de música que reside en la capital provincial, pero que se desempeña en el interior de Jujuy.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...