¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cierre de ciclo materno con entrega de ajuares

La comunidad jujeña colaboró con donaciones y los abuelos del Hogar "San Antonio" armaron las cajas de regalo.
Domingo, 05 de diciembre de 2021 01:04

De la panza a estar en los brazos de mamá, los 16 bebés alegraron el cierre de actividades 2021 del programa "Defensores de Mamás" del Frente Joven. Fueron nueve meses de acompañamiento y de vínculo sincero entre voluntarios y embarazadas que tuvieron su broche de oro con un encuentro en un salón del barrio Malvinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De la panza a estar en los brazos de mamá, los 16 bebés alegraron el cierre de actividades 2021 del programa "Defensores de Mamás" del Frente Joven. Fueron nueve meses de acompañamiento y de vínculo sincero entre voluntarios y embarazadas que tuvieron su broche de oro con un encuentro en un salón del barrio Malvinas.

Concurrieron las participantes de Alto Comedero que recibieron las charlas y asistencia en el merendero "Tierra de Valientes" y las anfitrionas de Malvinas. Al plantel profesional que colaboró durante todo el año: abogados, puericultora, nutricionista y psicólogo, se le hizo un reconocimiento con un presente y un diploma destacando la labor desinteresada que brindaron.

Después fue el momento de la entrega de los catres con almohadones, estructuras que armaron alumnos de Educación No Formal con madera y tela que adquirieron desde la institución organizadora, destinados a los recién nacidos. En tanto que para los de tres o cuatro meses en adelante hubo "niditos", una especie de almohadones largos para apoyar a los pequeños.

CATRES ARMADOS Y DONADOS

Y la comunidad también hizo su aporte porque las mamis en situación de vulnerabilidad recibieron una caja grande con donaciones, entre ellas ropita, toallitas, chupete y muchos pañales, gestionados por un benefactor. Lo que quedó tras armar los ajuares también se expuso en el cierre para que de acuerdo al tamaño de sus hijos se lo llevaran a casa.

Los abuelos del Hogar "San Antonio" colaboraron preparando las cajas con papel de regalo y unos vistosos moños, se mostraron muy emocionados de haber sido tenidos en cuenta para la iniciativa y ofrecieron su ayuda para la edición del año próximo.

MELLIZAS / KAREN, DEL MERENDERO “TIERRA DE VALIENTES”, CON LAS DOS HERMANITAS.

Las palabras sirvieron para dar la bienvenida, brindar aliento a las madres de ahora en más y algunas participantes se animaron a contar su testimonio. Además cada voluntaria se acercó a la madre que acompañó durante todo el año y compartieron expresiones de agradecimiento mutuo.

Todo fue amenizado con dulzuras como maicenas y bizcochuelo, en tanto que el brindis fue acompañado de una pata flambeada que cocinó un voluntario de "Defensores de Mamás". Al concluir se distribuyeron en los vehículos disponibles para acercarlas a sus domicilios.

EQUIPO / VOLUNTARIOS QUE JUNTO A PROFESIONALES HICIERON LOS ENCUENTROS.

"Fue muy lindo ver la cara de las mamis, muy alegres, antes con la panza y ahora con el gorrito de egresadas con sus bebés en brazos. Y siempre agradecer por cada mano que nos colaboró y se acercó a nosotros", comentó Valeria Salinas, una de las integrantes.

Jujuy es una de las 7 provincias del país donde está presente el programa "Defensores de Mamás", del Frente Joven. Es una ong que se encuentra en Argentina, Perú y Ecuador, entre otros sitios, que "busca construir una sociedad más digna a través de la promoción y sostenimiento de los derechos humanos fundamentales"