Confirman 8 nuevos casos con variante Delta en Jujuy

La Subdirección de Epidemiología de la Provincia confirmó ayer 8 nuevos casos de coronavirus con la variante Delta, los cuales se dieron en los últimos días. Si a estos se suman los 2 que fueron informados con anterioridad, totalizan 10 los contagios con la citada cepa en Jujuy.

Detalló que estos diez casos se registraron en las siguientes localidades: 4 en San Salvador de Jujuy, 2 en San Pedro, 1 en Calilegua, 1 en Yala y 2 en turistas de la provincia de Buenos Aires que estaban de paso por Jujuy.

De los ocho nuevos contagios, se informó que todos evolucionan favorablemente y que no hay ningún internado.

Cabe señalar que el citado organismo había informado que uno de los dos primeros casos con esta cepa de coronavirus fue mortal, siendo la víctima un hombre de 69 años de edad, residente en la capital jujeña. Tenía factores de riesgo (cáncer de pulmón, hipertensión arterial, diabetes tipo II, várices y trombosis), contaba con el esquema completo de vacunación y estuvo internado en una clínica antes de fallecer, según se había precisado.

Por otra parte, Epidemiología informó que ayer se confirmaron 18 nuevos casos de coronavirus en la Provincia, y que recibieron el alta médica 13 pacientes.

En este caso, los contagios se registraron en las siguientes localidades: San Salvador de Jujuy 11, Perico 2, Libertador General San Martín 2, Reyes 1, Palpalá 1 y La Quiaca 1.

Acerca del estado de situación de la pandemia, la mencionada subdirección indicó que hasta el momento se realizaron 256.982 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 48.765 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 46.816 y fallecieron 1.599 personas en total.

Por otra parte, ayer no se notificaron nuevos fallecimientos por Covid-19.

Finalmente, el Gobierno provincial volvió a recomendar que ante el mínimo síntoma de coronavirus, la persona afectada deberá quedarse en su casa y consultar con su médico de cabecera, o puede llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (Comité Operativo de Emergencia) de 8 a 20, solicitando a toda la población a seguir manteniendo las medidas preventivas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...