¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convocan lectores para programa de televisión

Los interesados deben enviar su video hasta el 15 de este mes.

Domingo, 05 de diciembre de 2021 01:04

Se viene una nueva producción televisiva cultural en Jujuy, en base al proyecto denominado "Rol Lector".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se viene una nueva producción televisiva cultural en Jujuy, en base al proyecto denominado "Rol Lector".

Se trata de dedicarle tiempo a la imaginación dejando que alguien nos lea en voz alta para sumergirnos en la creación del/la escritor/a. Unos minutos diarios para entrar en la obra literaria, navegar por ella y vivir una experiencia cultural. A través de un ciclo de programas televisivos, de emisión diaria, de corta duración enfocado en la lectura de textos literarios de producción jujeña.

Para esto, la producción abrió la convocatoria a un casting de lectores. "Buscamos personas de todas las edades, de diversos oficios y profesiones residentes en Jujuy para leer el fragmento de un texto ante cámara. Les seleccionades participarán de un programa cultural televisivo que se transmitirá en un canal local y por las redes sociales. La participación no será remunerada", explicó María José Fascio, del proyecto. Para participar, los interesados deben enviar hasta el miércoles 15 de este mes, un video de 20 segundos filmado con celular leyendo algún texto que sea de su gusto, con nombre completo, lugar de residencia y disponibilidad horaria, al 388-4104648 o a [email protected].

El programa propone textos leídos pos sus autores, por vecinos, maestros, niños, jóvenes, artistas, etc., en diversas locaciones de Jujuy, relacionando al autor con su comunidad. Estimular en los televidentes del programa, facebookers e instagramers, de diferentes edades, la curiosidad por los textos literarios y su lectura, la capacidad de escucha, la comprensión del lenguaje, la creatividad, la imaginación y el entretenimiento, según explicó Mayra Nieva, también parte del proyecto.

"Rol Lector" está destinado a niños, jóvenes y adultos, y se prevé que salga al aire el próximo año.