¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maltratado por su padrastro, fue obligado a trabajar

El joven también tuvo que dejar sus estudios. La denuncia la radicó el director del colegio al que concurría.

Domingo, 05 de diciembre de 2021 01:04

Un joven monterricense, víctima de maltrato por parte de su padrastro, fue obligado a dejar sus estudios secundarios y dedicarse de lleno al trabajo, denunciaron las autoridades del establecimiento escolar al que concurre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven monterricense, víctima de maltrato por parte de su padrastro, fue obligado a dejar sus estudios secundarios y dedicarse de lleno al trabajo, denunciaron las autoridades del establecimiento escolar al que concurre.

El estudiante se ausentó del colegio secundario ubicado en ciudad Perico, desde octubre, cuando directamente dejó de asistir a clases. Dos meses después, el joven se acercó al establecimiento donde narró al director el calvario que vive en su casa, donde remarcó el maltrato físico al que es sometido por parte de su padrastro, quien fue el que lo obligó a dejar el estudio para dedicarse de lleno al trabajo.

El director del colegio radicó la denuncia sobre esta situación en la subcomisaría La Posta, que ya se encuentra abocada en la investigación del caso, además de remitir toda la información a la fiscalía de turno para que intervenga en esta situación.

El joven, por su parte, habría abandonado la casa donde es maltratado, encontrándose viviendo con su madrastra que la habría aconsejado para que realizara esta denuncia ante la institución educativa.

El episodio, comentaron algunas de las fuentes consultadas por nuestro diario, fue tomado en conocimiento cuando dos meses después del abandono del joven a las clases regulares a las que asistía, el joven de 14 años se hizo presente en el colegio secundario ubicado en ciudad Perico a principios de este mes en curso.

Allí el estudiante solicitó hablar con el director del establecimiento, a quien le relató el calvario que vivía con su padrastro, quien lo obligó a dejar los estudios y comenzar a trabajar, pese al deseo de instruirse del joven.

El alumno le mostró al directivo las heridas que presentaba en sus piernas, comentándole que las mismas se las había hecho su padrastro con un palo, visibilizando el cruel maltrato al que fue sometido.

Con la denuncia realizada, se pusieron en marcha las medidas protocolares previstas para este tipo de situaciones sobre maltrato y explotación laboral infantil.

 

Temas de la nota