"Nacida bajo el signo de Venus" estrena en Libertador

Hoy se estrena "Nacida bajo el signo de Venus", la última producción del Grupo de Teatro Lanzallamas de la ciudad de Libertador General San Martín. La cita es a las 20.30 en el salón "José Murillo" de la Dirección de Cultura municipal local.

La obra, escrita y dirigida por Álvaro Rojas, fundador del grupo, nació en tiempos de cuarentena. Fue escrita en 2019, y se ensayó virtualmente durante el año pasado, hasta llegar a este estreno presencial de esta noche.

"En el año 2019 comenzó el proceso de construcción de la dramaturgia y luego de investigar y leer textos sobre el tema fui escribiendo, matizando diversas encuestas que fui haciendo de manera virtual con mujeres de distintos ámbitos y diferentes provincias a través de la virtualidad, así germinó 'Nacida bajo el signo de Venus'", dice Rojas.

El unipersonal, actuado por Claudia Aldorino, está segmentado en tres actos donde la actriz interpreta diversos personajes.

Dice su creador que es una obra en homenaje a la mujer, que no pretende politizar ni ampliar brechas entre géneros y posturas, sino que es un hecho teatral que toma a la mujer como ejemplo de superación a través de décadas y adversidades convirtiendo dicho trayecto en un ejemplo de superación reflejado en arte y vida.

"Fue un camino un poco complicado de primeras, todos estábamos acostumbrándonos a dar clases y a reunirnos a través de la pantalla, pero los ensayos siempre fueron desde otro lugar", cuenta el director.

Poco a poco nos fuimos adaptando y la verdad que el trabajo y la potencia en la actuación de Claudia no se perdió en ningún momento", asegura, "y hoy el público podrá apreciarlo".

La puesta en escena es un viaje donde la emotividad y los diversos personajes llevan al espectador de la risa a la reflexión generando la interacción a través de distintos recursos y estéticas a cargo de la protagonista.

La obra es apta para todo público, y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro.

Cabe mencionar que la sala cumple con el protocolo vigente por pandemia y que la entrada se fijó en $200.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...