¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reunión de los miembros de la Corebe en Humahuaca

Entregaron convenio que habilita al municipio a licitar las "Defensas contra inundaciones Quebrada de la Cancha".

Domingo, 05 de diciembre de 2021 01:04

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Encabezado por el presidente del organismo Edgardo Castellano, se llevó a cabo la reunión ordinaria del directorio de la Comisión Regional del Río Bermejo (Corebe), en las instalaciones del Hotel de Turismo de la ciudad de Humahuaca.

La recepción estuvo a cargo de la intendenta Karina Paniagua, donde pudo intercambiar palabras con los diferentes referentes de cada provincia y recibió de la mano de Castellano el convenio que habilita al municipio local a realizar el llamado a licitación para el proyecto "Defensas contra inundaciones Quebrada de la Cancha".

"Es una obra muy esperada, cruza varios barrios de la ciudad que siempre son muy afectados por las lluvias y esto perjudica a nuestros vecinos, es por eso que queremos empezar lo antes posible, agradecemos a los integrantes de la Corebe por el proyecto que nos servirá para el futuro del desarrollo hídrico en nuestra ciudad", comentó Paniagua. Además, están trabajando en un plan integral de defensas contra inundaciones para esta ciudad y la planta de tratamiento de líquidos cloacales, obra priorizada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La Comisión Regional del Río Bermejo es un proyecto federal que interviene en diferentes provincias donde hay proyectos presentados y en ejecución. "El hecho de estar viajando y venir a las reuniones en distintos lugares del país permite conocer y ver las necesidades de cada localidad", comentó Castellano. Algunos de los miembros de la comisión que estuvieron presentes son el presidente de la Comisión Hídrica Federal, Gustavo Dalesandro; el presidente de la Administración Provincial del Agua, Daniel Pegoraro; el secretario de Recursos Hídricos de la provincia de Salta, Mauricio Romero; y el secretario de Recursos Hídricos de Jujuy, Guillermo Sadir.