Podría complicarse la situación judicial de las detenidas por el crimen de Lucio

El fiscal que investiga el asesinato de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en la ciudad pampeana de Santa Rosa, consideró en las últimas horas que "hay elementos para agravar la acusación" contra la madre del chico y su novia, ambas detenidas.

Así explicó Walter Martos, quien imputó a Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio, por el delito de homicidio agravado por el vínculo, que prevé una pena de prisión perpetua, y a Abigail Páez, su pareja, por homicidio simple (con posibles condenas de 8 a 25 años). Sin embargo, esas acusaciones podrían modificarse en las próximas horas. 

De eso dependerá "si el crimen fue un hecho aislado o el niño venía sufriendo maltrato infantil", indicó Martos en declaraciones al sitio A24. Junto a su equipo, señaló, busca probar esas circunstancias y de esa manera, determinar los agravantes que puedan existir a la acusación inicial.

En caso de ser así, la calificación delictiva de Páez podría cambiar y agravarse. "Existen elementos para recaratular el caso", anticipó Martos. Y agregó: "Hay elementos para agravar la calificación ante los resultados de la autopsia y otras pruebas”.

Las imputadas, por su parte, son representadas por distintos abogados: la madre del niño optó por el defensor oficial Pablo de Biasi y su pareja, la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez. 

El abogado de la familia paterna, José Mario Aguerrido, adelantó que pedirá agravar la calificación por considerar al caso como un “crimen de odio de género”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...